La UD Almería goleó a domicilio a la UD Las Palmas

La UD Almería sigue demostrando ser un equipo a tener muy en cuenta. En la quinta jornada de la Liga SmartBank, el combinado unionista logró una nueva victoria: 0-3 ante la UD Las Palmas. En el estadio de Gran Canaria, los pupilos de Pedro Emanuel obtuvieron su cuarto triunfo del campeonato, con goles de Romera,  José Corpas y Valentín Vada.

El inicio del encuentro resultó emocionante, con una UD Almería que vio cómo el VAR le anulaba el que podría haber sido el primer tanto del choque, tras un fuera de juego muy ajustado de José Corpas. Tras este aviso almeriense, la UD Las Palmas dio un pasito al frente, tratando de jugar en campo rival. Pese a todo, los indálicos supieron capear el temporal, demostrando una gran firmeza en defensa.

Así transcurrió el encuentro hasta que, en el minuto 22, llegó el primer tanto del choque. Tras recibir el cuero de José Corpas, Romera ensayó un centro-chut que sorprendió por completo al local Josep. Nada pudo hacer el meta de la UD Las Palmas por evitar que el cuero se acabara alojando dentro de su portería. Fue el único gol del primer período.

Tras la reanudación, la UD Almería asestó otro zarpazo, después de unos minutos donde mostró una gran firmeza ante el juego sin fluidez de la UD Las Palmas. Fue José Corpas el encargado de ampliar la renta de los suyos, superando al meta local con un grandísimo disparo: el balón terminó entrando por toda la escuadra.

A partir de ahí, la UD Las Palmas buscó dar un paso al frente, pero volvió a toparse con  una disciplinada UD Almería a la que, además, los cambios realizados desde el banquillo por el cuerpo técnico le vinieron muy bien para mantenerlo todo bajo control. De hecho, uno de los hombres que entraron de refresco se encargó de matar el choque: Valentín Vada colocó el 0-3 final en el marcador del estadio de Gran Canaria en el minuto 85.

Ficha Técnica

UD Las Palmas: Josep, Eric, Dani Castellano (Rubén, 68′), Lemos (Drolé, 59′), Mantovani, Javi Castellano (Narváez, 55′), Ruiz de Galarreta, Cedrés, Kirian y Pekhart.

UD Almería: René, Romera, Martos, Maras, Owona, De la Hoz, Aguza, Corpas (Lazo, 84′), Gaspar, Chema (Petrovic, 61′) y Sekou.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del comité vasco. Amarilla a Sekou, De la Hoz, Mantovani, Curbelo, Drolé, Petrovic y Chema.

Goles: 0-1 Romera (22′). 0-2 Corpas (57′). 0-3 Vada (85′).

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.