La UD Almería Femenino y el Real Betis Femenino “B”, a la final por el ascenso

Ya se conocen a los dos finalistas de la fase de ascenso a Segunda División Femenina. La gran final de este play-off entre los ocho mejores equipos de nuestra Comunidad Autónoma enfrentará a la UD Almería Femenino y al Real Betis Femenino “B”. Dos equipos que acabaron doblegando, en semifinales, al Granada CF Femenino “B” y al Cádiz CF Femenino, respectivamente.

La UD Almería Femenino rindió visita, en la vuelta de las semifinales, al Granada CF Femenino “B”. Lo hacía con la ventaja del primer duelo de la serie, donde acabó venciendo por 1-0 a las granadinas. En la vuelta, el resultado final fue de 1-1. Comenzaron mandando, de hecho, las almerienses: Nadia López se encargó de anotar en el minuto 60 de juego. Siete minutos más tarde, Natalia Loa igualó para la escuadra nazarí.

Todo ello, en un partido en el que en las filas del Granada CF Femenino “B” jugaron Sandra Estévez, Ainhoa Cordón, Claudia Molino, Cristina Medialdea, Natalia Loa, Coral Collado, Laura Delgado, María Pilar Sánchez, Irene Jiménez, Claudia Illescas y Sonia Ruiz. Por parte de la UD Almería Femenino, las titulares fueron Andrea Ríos, Sonia Fuentes, Vanesa Salinas, Matilde Vallejo, Fátima López de Ahumada, Raquel Peinado, Nadia López, Eva María Campoy, Cristina Redondo, Isabel Camacho y María Ángeles Flores.

Por su parte, el Real Betis Femenino “B” no dio opción al Cádiz CF Femenino a domicilio. Las béticas, que partían con ventaja de la ida, acabaron doblegando a las cadistas por 1-2. Todo ello, con goles de Elisa Nahal (en el minuto 40) y de Lucía Méndez (en el minuto 50). Nuria Robledo recortó distancias para las gaditanas, en el minuto 61.

En aquel encuentro, el once titular del Cádiz CF Femenino estuvo compuesto por Ana María Prian, María García, Virginia Villegas, María del Carmen Santana, María Dolores Morón, Andrea Sánchez, Natalia Santaella, Marta Paz, Nerea Martín, Teresa Mérida y María García. Por parte del Real Betis Femenino “B”, jugaron Sonia Baena, Jessica Arellano, Úrsula Camacho, Beatriz Canillas, Laura Moreno, María Cortés, Andrea Medina, Candela Blanco, Lucía Sánchez, Lucía Ramos y Lucía Méndez.