La UD Almería, en busca de su primera victoria visitando al CD Mirandés

La UD Almería acudirá a un complicadísimo escenario en esta trigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank. No en vano, los unionistas rendirán visita al estadio Municipal de Anduva, para verse las caras con el correoso CD Mirandés de Andoni Iraola. Será la cuarta ocasión en la que los indálicos jueguen en el feudo burgalés, donde nunca hasta ahora han conseguido la victoria.

Así las cosas, la primera ocasión en la que la UD Almería tuvo que rendir visita al CD Mirandés fue en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2012-2013. No tuvieron suerte los almerienses en su visita al estadio Municipal de Anduva, ya que cayeron derrotados por la mínima. Todo ello, por culpa del solitario tanto de Díaz de Cerio en el minuto 27.

No fue hasta la temporada 2015-2016 cuando la UD Almería volvió a rendir visita al CD Mirandés. En aquella ocasión, los dos equipos se citaron en el estadio Municipal de Anduva en la vigésima jornada del campeonato: el resultado final fue de 1-1. Kijera fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los rojillos en el minuto 46. Apenas seis minutos más tarde llegó la igualada almeriense, merced al tanto de Morcillo.

Por el momento, la última visita de la UD Almería al CD Mirandés se produjo en la decimonovena jornada del curso 2016-2017. Un partido del que los indálicos se marcharon de vacío, tras caer derrotados por 2-1. Los encargados de perforar las redes de Casto Espinosa fueron Álex Ortiz (en el minuto 58) y Maikel Mesa (en el minuto 70). Para los andaluces, anotó Quique González en el minuto 47.