La UD Almería empató ante el Real Zaragoza en el estreno de Guti Hernández

La UD Almería continúa abonada al empate en la Liga SmartBank. En esta ocasión, los almerienses firmaron las tablas ante el Real Zaragoza, en un duelo que marcaba el estreno de Guti Hernández en su banquillo. No pudieron los almerienses hacer bueno aquello de que a entrenador nuevo, victoria segura, empatando a uno con los maños. Darwin Núñez fue el autor del tanto unionista, al borde del descanso.

En los primeros compases del encuentro pudo verse a una UD Almería que buscó un juego más asociativo que en anteriores encuentros, tocando con calma y criterio el cuero. Fruto de ello, los indálicos disfrutaron de alguna buena llegada sobre la portería zaragozana, aunque sin encontrar el premio del gol. La más clara, en las botas de un Darwin Núñez que no acertó a marcar en el mano a mano con Ratón.

A partir de ahí, el Real Zaragoza despertó, arrebatándole el cuero a la UD Almería y buscando la puerta contraria. Fueron momentos donde la escuadra almeriense supo aguantar y resistir, para mantener el cerrojo en la puerta de René Román. Cuando parecía que al entretiempo se llegaría sin goles, los indálicos abrieron la lata. Sergio Aguza colgó una falta que acabó cabeceando con acierto Darwin Núñez: 1-0 justo antes del descanso, gol psicológico para los unionistas.

Tras la reanudación pudo verse a un Real Zaragoza que mantuvo la línea de buen juego de la recta final del primer acto. Los maños se marcharon decididamente a por el empate, encontrándolo tras una buena asistencia de Raúl Guti a Linares, que no desaprovechó el envío. El ariete demostró que tiene un gran olfato, perforando las redes de René Román en el minuto 64.

Este gol mató el partido, pese a que aún quedaba media hora por disputarse. La UD Almería no fue capaz de sobreponerse al golpe encajado, sin generar peligro. Por ello, el choque fue transcurriendo hasta llegar al pitido final de Ávalos Barrera con 1-1.

Ficha Técnica

UD Almería: René; Balliu, Silva, Maras, Iván Martos (Owona, 66′); Petrovic, Aguza, Coric (Appiah, 72′); Corpas, Lazo (Juan Muñoz, 83′) y Darwin Núñez.

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Nieto, Clemente, Guitián; Eguaras, Igbekeme (Linares, 60′); Guti, Kagawa (Álex Blanco, 86′), Pombo (Papu, 68′); Soro.

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán). Gorostegui Fernández en el VAR. Mostró amarilla a Lazo, Iván Martos, Petrovic, Nieto, Silva y Raúl Guti.

 Goles: 1-0 (45′): Darwin Núñez. 1-1 (64′): Linares.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.