La UD Almería empató ante el FC Barcelona “B” en el debut de Lucas Alcaraz

La UD Almería saldó con la consecución de un punto su visita al FC Barcelona “B”, en la decimosexta jornada de competición en la Liga 1,2,3. El estreno de Lucas Alcaraz a los mandos del conjunto almeriense se saldó con 1-1 en el Mini Estadi, resultado gracias al gol de penalti conseguido por Verza. Este punto no termina de aliviar la complicada situación de los dos equipos en la tabla clasificatoria: ambos seguirán una semana más en la zona baja del campeonato.

Los primeros compases del encuentro resultaron muy intensos, como cabía esperar en un duelo en el que se enfrentaban dos conjuntos tan próximos en la tabla clasificatoria. En consecuencia, pudo verse un duelo vibrante, con muchas llegadas por parte de los dos contendientes. Sin embargo, a medida que fue avanzando el choque fue el FC Barcelona “B” quien consiguió hacerse con el control del juego, gracias al buen hacer de Ruiz de Galarreta en el mediocampo.

La primera oportunidad de gol del encuentro favoreció a los intereses de la UD Almería: José Ángel Pozo culminó una buena jugada individual con un disparo que repelió Ortolá. Posteriormente le llegó el turno al filial azulgrana, en una acción a pelota parada. Fali probó fortuna ejecutando un peligroso libre directo que fue despejado con gran maestría por René Román. Un portero que se mostró providencial poco después, despejando un remate a bocajarro de Lozano tras un centro al área de Cucurella.

Tras la reanudación, el FC Barcelona “B” encontró el premio del gol. Fue en el minuto 55 de juego, rompiendo el 0-0 del marcador del Mini Estadi tras una rápida jugada ofensiva. Palencia colocó un certero envío al área almeriense, que remató con mucha calidad Lozano para perforar las redes de René Román. El cancerbero gaditano sostuvo a los suyos a continuación, mostrándose providencial en un uno contra uno con Arnáiz, en el que le ganó la partida al delantero barcelonista.

Cuando peor parecía el partido para la UD Almería llegó el empate. Una igualada que se produjo después de que Cordero Vega decretara penalti tras una caída de Gaspar en el área ante Martínez. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue todo un especialista como es Verza. El mediocampista no perdonó, perforando las redes de Ortolá para colocar el definitivo 1-1 en el marcador.

A partir de ahí los dos contendientes dispusieron de buenas oportunidades, aunque no pudieron materializarlas. Así fue consumiéndose poco a poco el encuentro, siendo lo más destacado la expulsión que sufrió Tino Costa tras propinarle un manotazo a Martínez. Una expulsión que supuso la sexta de la temporada para los almerienses.

Ficha Técnica

FC Barcelona “B”: Ortolá, Cucurella, Martínez, Fali, Palencia, Busquets (Cardona 88′), Aleñá (Vitinho 74′), Ruiz de Galarreta, Concha (Abel Ruiz 70′), Arnáiz y Lozano.

UD Almería: René, Motta, Owona, Joaquín, Nano, Verza (Mandi 67′), Alcaraz, Fran Rodríguez, Gaspar (Fidel 79′), Pozo (Tino Costa 82′) y Hicham.

Goles: 1-0 Lozano 55′, 1-1 Verza 68′.

Árbitro: Adrían Cordero Vega, colegio cántabro. Mostró amarillas para Lozano, Palencia, Ortolá, Busquets por parte del FC Barcelona “B” y Joaquín, Gaspar, Alcaraz y roja directa a Tino Costa por la UD Almería.

Estadio: Mini Estadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.