La UD Almería dio de baja a Aristote Nkaka

Breve e intensa ha sido la etapa de Aristote Nkaka en las filas de la UD Almería. El mediocentro llegó al club este verano antes de que se produjera el cambio en la zona noble de la entidad, procedente del fútbol belga. Sin embargo, tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato en la Liga SmartBank, ambas partes han acordado rescindir el vínculo que las mantenía unidas.

Así lo hizo saber la UD Almería a través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales. “Nkaka y la UD Almería terminan su relación contractual de mutuo acuerdo. Queremos desearle lo mejor en sus futuro deportivo”, indicó al respecto la entidad almeriense.

Durante sus años formativos, Aristote Nkaka tuvo la oportunidad de jugar para el Club Brugge. En dicho club el mediocentro se mantuvo entre los años 2012 y 2015, cuajando buenas actuaciones. Posteriormente, acabó comprometiéndose con el Excel Mouscron, en el que se mantuvo hasta el final de su etapa como Juvenil en el curso 2015-2016.

De este modo, en la temporada 2016-2017, el mediocampista pudo dar el salto al primer equipo del Excel Mouscron, gozando de mucha continuidad. No en vano, Aristote Nkaka fue capaz de participar en 23 compromisos de carácter oficial, anotando dos goles. La campaña siguiente la comenzó en este mismo club, jugando 16 partidos hasta el mercado de fichajes de invierno.

Fue entonces cuando a Aristote Nkaka se le abrió la posibilidad de jugar para el Oostende. Así las cosas, el mediocampista terminó la temporada 2017-2018 en dicho club, jugando 11 partidos. Continuó en las filas de este equipo en el pasado curso 2018-2019, siendo importante en el equipo: jugó 22 partidos.

Atento a sus evoluciones estuvo el Anderlecht, consiguiendo su fichaje para este curso 2019-2020. Una campaña que, en principio, iba a pasar en calidad de cedido en la UD Almería. Con los almerienses ha disputado un encuentro antes del cierre del mercado: el correspondiente a la primera jornada ante el Albacete Balompié. Un choque en el que, además, anotó un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.