La UD Almería, derrotada por la mínima ante el Rayo Vallecano

La UD Almería acabó cayendo derrotada en la visita del Rayo Vallecano al estadio de los Juegos del Mediterráneo, en la trigésima jornada de la Liga 1,2,3. Los vallecanos continúan lanzados en busca del ascenso, como demostraron en su visita a los almerienses. No en vano, enlazaron su noveno compromiso sin ser derrotados en este duelo, decantado a su favor gracias a un solitario gol de Unai López en el primer período.

Una primera parte en la que el dominio del Rayo Vallecano fue patente. Los vallecanos consiguieron hacerse desde el principio con el control del esférico, controlando tanto el ritmo de juego como las ocasiones. Todo ello, ante una UD Almería espesa y falta de ideas por momentos. Esto propició que, durante los primeros 45 minutos, los almerienses tuvieran dificultades para inquietar a Alberto García.

Fruto de este dominio vallecano se produjo el único gol del encuentro, en el minuto 22. Raúl De Tomás protagonizó una gran jugada personal que acabó culminando Unai López. Un futbolista que, aprovechando un desajuste defensivo de la UD Almería, consiguió batir con un certero disparo a René Román. Un tanto que, a la postre, dio los tres puntos a los madrileños.

A partir de ahí, el encuentro pareció abrirse algo más. Es cierto que el Rayo Vallecano dispuso de alguna llegada para incrementar su ventaja, pero también lo es que la UD Almería también gozó de oportunidades para empatar. Los almerienses reaccionaron, tratando de nivelar la contienda antes del descanso. Circunstancia que no fue posible debido al buen hacer bajo palos del visitante Alberto García.

Tras la reanudación, fue la UD Almería quien llevó la voz cantante. Los indálicos consiguieron darle la vuelta a la tortilla, encerrando al Rayo Vallecano para tratar de empatar. Así, los segundos 45 minutos de juego fueron muy sufridos para los franjirrojos, que defendieron con uñas y dientes su renta en el marcador. Pese al empeño local, lo cierto es que a los jugadores de Lucas Alcaraz les faltó una pizca de acierto para conseguir su objetivo. De este modo, el choque fue consumiéndose hasta llegar a su finalización con 0-1 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Ficha Técnica

UD Almería: René, Marco Motta (49 Fidel), Joaquín Fernández, Morcillo, Pervis Estupiñán, Sulayman Marreh (79 Hicham), Rubén Alcaraz, Fran Rodríguez, Nano (60 Pablo Caballero), Pozo y Soleri.

Rayo Vallecano: Alberto García, Baiano, Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán (63 Elustondo), Trejo, Unai López (84 Comesaña), Embarba, Bebé (70 Armenteros) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, Unai López (22′)

Árbitro: Pérez Pallas. (Colegiado Gallego). Amonestó a Raúl de Tomás 24′, Marco Motta 47′, Trejo 57′, Unai López 69′, Rubén Alcaraz 72′, Alberto García 77′, Sulayman Marreh 78′, Embarba 82′, Pozo 90′, Comesaña 91′, Morcillo 92′.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.