La UD Almería, derrotada en El Alcoraz: 3-2

La UD Almería continúa sin conocer la victoria en la Liga SmartBank. En  esta ocasión, los almerienses acabaron cayendo derrotados a domicilio por un rival directo en la carrera por el ascenso: la SD Huesca. En El Alcoraz, el equipo de Guti Hernández fue siempre a remolque, cayendo derrotado por 3-2. Villalba y Darwin Núñez marcaron los tantos almerienses en el complicado feudo oscense.

Desde el principio pudo verse a una SD Huesca muy bien plantada sobre el terreno de juego, dispuesta a llevar la voz cantante ante la UD Almería. Los oscenses, que llegaban al choque inmersos en dudas, fueron a por todas desde el pitido inicial de Iglesias Villanueva. Fruto de ello, el conjunto local puso cerco a la puerta de Sivera.

Así, en el minuto 22, el cuadro local pudo abrir el marcador en El Alcoraz. El 1-0 nació de un centro de David Ferreiro, que remató con todo el japonés Okazaki. Apenas tres minutos más tarde, la SD Huesca pudo poner tierra de por medio en el encuentro: Mikel Rico se encargó de lograr el segundo gol de la tarde.

Con 2-0 se llegó al descanso, donde Guti Hernández movió ficha buscando recomponer sus filas. Uno de los jugadores que entró de refresco en el partido se encargó de recortar distancias: Villalba firmó un gol de muy bella factura, poniendo el cuero lejos del alcance de Álvaro en  el minuto 55.

Sin embargo, poco le duró la alegría a la UD Almería: en el minuto 60, la SD Huesca volvió a ampliar su ventaja. Mikel Rico, nuevamente, se encargó de batir a Sivera tras culminar una jugada embarullada con un certero disparo. 3-1 en El Alcoraz, una losa demasiado complicada de superar por parte de los unionistas.

La recta final del encuentro deparó un nuevo tanto de la escuadra andaluza, obra de Darwin Núñez. Pese a ello, a la UD Almería le faltó siempre fluidez y claridad de ideas para poner en aprietos a una SD Huesca que ya iguala en puntos a los unionistas en la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Insua (Josuè Sá 42’), Pulido, Galán; Rico, Mosquera, Juan Carlos (Cristo 77’); Raba (Sergio Gómez 85′), Okazaki, Ferreiro.

UD Almería: Sivera; Jonathan, Costas, Maras (Martos 45’), Romera; Lazo (Appiah 70’), Kaptoum, Petrovic (Villalba 44’), José Corpas; Juan Muñoz, Darwin Núñez.

Goles: 1-0 min 22. Okazaki. 2-0 min.25 Rico. 2-1 min.55 Villalba. 3-1 Rico min.60. 3-2 min 84. Darwin Núñez.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amarilla a Corpas 58’, Romera 90′, Martos 91′.

Estadio: El Alcoraz