La UD Almería, derrotada con contundencia ante el Real Sporting de Gijón

No tuvo suerte la UD Almería en su visita de este jueves al Real Sporting de Gijón. En El Molinón, los pupilos de Pedro Emanuel acabaron cayendo por un contundente 4-2, sufriendo su segunda derrota consecutiva en el campeonato. Marc Valiente, Babin y Aitor García (en dos ocasiones) fueron los verdugos del equipo almeriense, que encajó todos esos goles en el primer período.

Muy pronto se vio que no iba a ser el partido de la UD Almería. Apenas habían transcurrido 7 minutos desde el pitido inicial cuando el Real Sporting de Gijón logró abrir el marcador. Marc Valiente aprovechó un rechace previo de un testarazo de Babin para anotar a placer en una acción de estrategia. Del mismo modo llegaría, antes del primer cuarto de hora, el segundo gol gijonés: su autor fue Babin.

La pizarra siguió siendo importante en el encuentro, ya que gracias a ella la UD Almería pareció meterse en el partido en el minuto 23. Gaspar Panadero ejecutó la acción de estrategia, conectando con Petrovic. El balcánico remató con mucha calidad, batiendo a Diego Mariño para poner de forma momentánea el 2-1 en El Molinón.

Sin embargo, fue un espejismo, ya que el Real Sporting de Gijón consiguió golpear en dos ocasiones más antes del descanso. Aitor García fue el encargado de castigar a la UD Almería, firmando un doblete. El onubense obligó a René Román a recoger el balón del fondo de sus redes en los minutos 38 y 44.

Tras el descanso, Pedro Emanuel trató de reactivar el juego de los suyos dando entrada a Darwin Núñez, pero todo siguió igual. La UD Almería se mantuvo a merced del Real Sporting de Gijón, que dispuso de algún que otro buen acercamiento para certificar la manita. Pese a ello, el único gol del segundo período fue indálico, obra de Nikola Maras en el minuto 66. Un gol que colocó el definitivo 4-2 en El Molinón.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Damián Pérez, Marc Valiente, Babin, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Carmona, Aitor García (Traver, 65′), Manu García (Hernán Santana, 79′) y Álvaro Vázquez (Djurdjevic, 72′). 

UD Almería: René, Balliu, Jonathan Silva, Maras, Owona (Iván Martos, 45′), Petrovic, De la Hoz (Lazo, 61′), Corpas, Gaspar (Darwin Núñez, 45′), Coric y Sekou.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). De la Fuente Ramos (VAR). Amonestó a Petrovic, De la Hoz, Jonathan Silva, Iván Martos y Djurdjevic.

Goles: 1-0 (7′): Marc Valiente. 2-0 (14′): Babin. 2-1 (23′): Petrovic. 3-1 (38′): Aitor García. 4-1 (44′): Aitor García. 4-2 (66′): Maras.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.