La UD Almería derrota a la SD Ponferradina con hat-trick de Umar Sadiq

La UD Almería comenzó 2021 en plena forma. En su vuelta a la acción tras el parón por las festividades navideñas, la escuadra rojiblanca superó con contundencia a la SD Ponferradina: 3-1. Una victoria que tuvo un claro protagonista: el nigeriano Umar Sadiq. El artillero firmó un imponente hat-trick antes de que se alcanzara la primera media hora de juego, allanando la victoria almeriense ante los bercianos.

Muy pronto se le puso el encuentro de cara a la escuadra andaluza. Apenas habían transcurrido 2 minutos desde el pitido inicial de Prieto Iglesias cuando la UD Almería colocó el 1-0 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Umar Sadiq comenzó su festival anotador aprovechando una gran asistencia de Ager Aketxe y definiendo a la perfección ante Caro.

Con el marcador a favor, pudo verse a una UD Almería dominadora. Los indálicos se adueñaron del esférico, marcando el ritmo de juego ante una SD Ponferradina desdibujada y desarbolada sobre el terreno de juego.

En el minuto 21, la UD Almería logró colocar tierra de por medio en el marcador, en una acción a pelota parada. La salida en falso de Caro fue aprovechada por Nikola Maras, que peinó el cuero lo justo para dejarle el gol en bandeja a Umar Sadiq. Un delantero que, apenas ocho minutos más tarde, culminaba su gran actuación con el tercer gol del choque.

Antes del descanso, la UD Almería estuvo muy cerca de marcar un cuarto gol. También, tras una acción con Umar Sadiq de protagonista: su disparo, sin embargo, acabó siendo repelido por la madera. De este modo, se llegó al descanso en el estadio de los Juegos del Mediterráneo con un valioso 3-0 para los rojiblancos.

El segundo período deparó a una UD Almería que optó por economizar esfuerzos. Los almerienses no siguieron atacando con tanto hincapié como en el primer acto, si bien pudieron lograr el cuarto con un disparo del onubense Juan Villar.

Quizás, uno de los aspectos más negativos del choque para la UD Almería se produjo en el minuto 75, cuando Sergio Akieme fue expulsado tras revisión del VAR. Esta circunstancia fue aprovechada por la SD Ponferradina que, en la recta final, anotó el gol del honor en  botas de Curro Sánchez.

Ficha Técnica

UD Almería: Makaridze, Balliu, Akieme, Maras, Cuenca, Samú Costa, Morlanes (Petrovic, 79′), Aketxe (Ramazani, 69′), Lazo (Villalba, 69′), Carvalho (Centelles, 79′) y Sadiq (Juan Villar, 58′).

SD Ponferradina: Caro, Paris Adot, Adri Castellano, Pascanu, Hernando (Amo, 45′), Sielva, Erik Morán (Larrea, 59′), Juergen, Gaspar (Curro, 45′), Pablo Valcarce (Caxe, 71′) y Yuri (Dani Romera, 59′)

Goles: 1-0 (2′): Sadiq. 2-0 (21′): Sadiq. 3-0 (29′): Sadiq. 3-1 (81′): Curro.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a Maras (45′), Erik Morán (57′) y Petrovic (83′). Expulsó a Akieme en la UD Almería.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.