La UD Almería dejó escapar la victoria en el último suspiro en Anduva

La UD Almería perdió dos puntos vitales para apretar la lucha por el ascenso directo en el último suspiro de su visita al CD Mirandés. No en vano, un penalti en el tiempo de descuento materializado por el rojillo Merquelanz instaló el definitivo 2-2 en el marcador del estadio Municipal de Anduva. Un resultado que impide que los almerienses aprovecharan la derrota en la víspera del Cádiz CF, para ponerse a tan solo tres puntos de los amarillos.

El choque deparó el estreno en el banquillo unionista de Mario Silva y Nandinho. Una dupla que se estrenó con un gol nada más decretarse el inicio del partido en el estadio Municipal de Anduva. En la primera acción del choque, el uruguayo Darwin Núñez le ganó la partida a Carlos Julio para habilitar a Valentín Vada. El argentino no desaprovechó el pase de la muerte de su compañero, para perforar las redes de Raúl Lizoain: 0-1.

Pudieron ampliar su ventaja los almerienses a los 20 minutos de juego, después de que un envío al espacio fuera aprovechado por un pletórico Darwin Núñez. El uruguayo le ganó la partida a su marcador, superó a Raúl Lizoain, pero vio cómo en última instancia su disparo era salvado por Carlos Julio.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1 en cuestión de minutos. Y es que el CD Mirandés logró nivelar la contienda en el minuto 23, tras una buena acción colectiva que culminaron con acierto Merquelanz y Guridi. El primero asistió al segundo, que con un certero disparo superó al almeriense Fernando.

Pese al golpe encajado, la UD Almería no se desanimó y siguió atacando en busca del segundo. Cerca de lograrlo, en  dos ocasiones, diferentes, estuvo Darwin Núñez: la primera, con un testarazo repelido por Raúl Lizoain; la segunda, con un disparo excesivamente cruzado ante el meta rojillo.

No fue el uruguayo, sino José Corpas quien logró poner nuevamente a la UD Almería por delante. Además, en un momento clave: justo antes del descanso. El jiennense colocó el 1-2 en el luminoso tras definir a la perfección ante Raúl Lizoain. Un gol que permitía a los almerienses irse con buen sabor de boca al túnel de vestuarios.

El segundo período resultó más pausado, con un CD Mirandés que sobre todo apretó en la recta final para empatar. Y eso que, desde el minuto 83, el cuadro burgalés se vio obligado a jugar en inferioridad tras la expulsión por doble amarilla de Antonio Sánchez. Pese a todo, los rojillos rozaron la igualada con los intentos de Cristeig, Guridi, Matheus o Sagnan.

Parecía que el partido iba a finalizar con tres importantísimos puntos para la UD Almería, pero en el último suspiro llegó la jugada clave del choque: una pena máxima cometida por David Costas. Merquelanz ejecutó el lanzamiento desde el punto de castigo, batiendo a Fernando y poniendo el definitivo 2-2 en el marcador.

Ficha Técnica

CD Mirandés: Lizoain, Carlos Julio, Kijera, Sagnan, Alexander González (Cristeig, 54′), Antonio Sánchez, Guridi, Álvaro Peña (Íñigo Vicente, 54′), Merquelanz, Álvaro Rey (Matheus, 76′) y Marcos André.

UD Almería: Fernando, Balliu, Silva (Iván Martos, 73′), Maras, Costas, Petrovic (De la Hoz, 64′), Vada (Coric, 88′), Aguza (Lazo, 64′), Corpas, Villalba y Darwin Núñez (Barbero, 88′).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Matheus (80′), Coric (91′), Balliu (91′) y Costas (96′). Expulsó a Antonio Sánchez (83′) tras ver dos amarillas seguidas, la segunda por protestar.

Goles: 0-1 (1′): Vada. 1-1 (23′ Guridi. 1-2 (48′): Corpas. 2-2 (98′): Merquelanz, de penalti.

Estadio: Municipal de Anduva