La UD Almería continúa de capa caída tras caer ante la UD Las Palmas

La UD Almería enlazó su tercera jornada cayendo derrotado en la Liga SmartBank. Los almerienses continúan de capa caída en este inicio de campeonato en la categoría de plata. Tras haber perdido ante el Real Sporting de Gijón y la UD Logroñés, los indálicos hilaron un tercer choque sin puntuar, visitando a la UD Las Palmas. Los canarios se impusieron por 2-0, merced a un doblete de Araujo.

Desde el principio, pudo verse a una UD Almería bastante desubicada sobre el terreno de juego. Los indálicos no estuvieron cómodos en ningún momento, siguiendo la estela del fin de semana pasado en Las Gaunas. Mucho mérito de ello tuvo el planteamiento ordenado de la UD Las Palmas, que hizo gala en todo momento de una adelantada línea de presión que dificultó la circulación del cuero rojiblanca.

Muy pronto, la UD Almería se vio obligada a remar contracorriente en el estadio de Gran Canaria. Apenas habían transcurrido 7 minutos desde el pitido inicial cuando la UD Las Palmas acertó a abrir el marcador. Araujo fue el encargado de perforar las redes de Fernando, tras recibir un envío de Sergio Ruiz: pudo superar a sus marcadores para anotar con un disparo raso, imposible para el meta almeriense.

Con el marcador a favor, la UD Las Palmas adoleció de verticalidad, lo que en gran medida evitó males mayores para una UD Almería falta de ideas y de fluidez. La única intentona almeriense a nivel ofensivo fue un disparo de Samú Costa, que despejó el local Vallés.

No varió demasiado el partido tras el paso por los vestuarios. La UD Almería no reaccionó, mientras que la UD Las Palmas controlaba con calma el choque. De hecho, los canarios pudieron ampliar su renta tras un gran lanzamiento a portería de Pejiño: sin embargo, el larguero se alió con Fernando para evitar el 2-0.

Un 2-0 que acabó materializándose en el minuto 75, después de que Araujo firmara una volea imposible para Fernando. De este modo, la UD Almería enlazó su tercera derrota seguida en la Liga SmartBank, firmando un arranque de competición ciertamente preocupante dadas sus aspiraciones reales.

Ficha Técnica

UD Las Palmas: Vallés, Lemos, Dani Castellano, Aythami (c), Sergio Ruiz; Eric Curbelo, Rober (Cedrés, 85′), Kirian, Loiodice (Fabio, 74′), Pejiño (Aridai, 78′) y Araújo (Iemmello, 85′).

UD Almería: Fernando (c), Balliu, Akieme, Maras, Cuenca; Samú Costa (Petrovic, 60′), Morlanes (Villalba, 72′), Aketxe (Corpas, 72′), Carvalho (Pedro Mendes, 72′); Juan Villar (Robertone, 60′) y Sadiq.

Goles: 1-0 (7′): Araújo. 2-0 (75′): Araújo

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Muñiz Ruiz (gallego) en el VAR. Amonestó a Lemos (14′), Pejiño (28′), Carvalho (54′), Aketxe (61′), Balliu (64′), Iemmello (93′).

Estadio: Estadio de Gran Canaria