La UD Almería consiguió un importante triunfo ante el Córdoba CF

La UD Almería logró tres puntos de oro para sus aspiraciones a costa del Córdoba CF. Los dos equipos se citaron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la decimonovena jornada del campeonato liguero, saldándose el choque con triunfo local por la mínima. Un solitario tanto del italiano Marco Motta, en los estertores del encuentro, permitieron a los de Lucas Alcaraz mantener su buena dinámica en su feudo. Un gol que, asimismo, hunde aún más en la tabla clasificatoria a los califales.

Durante los primeros 45 minutos de juego pudo verse a un Córdoba CF mejor posicionado sobre el terreno de juego. Los califales lograron hacerse con la posesión del esférico, anulando completamente a la UD Almería. Una circunstancia que tradujeron en buenas llegadas a la portería de René Román que, sin embargo, no fueron capaces de materializar en gol. Todo ello, mientras que el conjunto local se mostraba con muchas dificultades para hilar varios pases seguidos, sin acercarse a los dominios de Pawel Kieszek con claridad.

Pese a las buenas oportunidades de las que dispuso el conjunto visitante, al descanso se llegó con el 0-0 inicial en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Tras la reanudación, el encuentro experimentó un ligero cambio: la UD Almería reaccionó, dando un pasito al frente para tratar de contrarrestar el juego de su oponente. Así, el Córdoba CF continuó disponiendo de la posesión del cuero, si bien el conjunto rojiblanco poco a poco era capaz de acumular llegadas al área rival.

No obstante, fue en una acción a pelota parada en la que el partido se decantó del lado de la UD Almería. Cuando faltaban cinco minutos para el pitido final, los almerienses consiguieron marcar el gol que les dio el triunfo. Desde el córner, Verza sirvió un gran envío al área blanquiverde, que terminó siendo rematado por un Marco Motta en estado de gracia: el italiano anotó su segundo gol del curso, permitiendo que los suyos lograran su tercer triunfo consecutivo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Ficha Técnica

UD Almería: René, Motta, Owona, Morcillo, Nano, Joaquín, Mandi (Verza, 63′) Gaspar, Corredera (Estupiñan, 71′) Pozo y Juan Muñoz (Trujillo, 88′).

Córdoba CF: Kieszek, Fernández (Jovanovic, 73′), Caro, Joao Afonso, Aguza (Jona,86′), Javi Galán, Edu Ramos, Javi Lara, Caballero, Alfaro (Markovic, 82′) y Guardiola.

Goles: 1-0; Motta (84′).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio vasco), amonestó a Motta (2′), Joaquín Fernández (37′), Mandi (42′), Aguza (43′), Galán (84′).

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.