La UD Almería confirmó la salida de Adri Montoro

La UD Almería sigue mostrando una gran efervescencia en lo que a la composición de su plantilla se refiere. En el capítulo de bajas, la entidad almeriense ha anunciado la de Adri Montoro. El futbolista pone fin así a su etapa en el estadio de los Juegos del Mediterráneo apenas un año después de que se produjera su llegada al equipo, sin haber tenido demasiada fortuna.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, la UD Almería se hizo eco de la salida de este futbolista. “Adrián Montoro y la UD Almería terminan su relación de mutuo acuerdo. Queremos desearle lo mejor en en sus futuros retos deportivos”, indicó al respecto la entidad unionista.

La trayectoria de este jugador arrancó en la temporada 2013-2014, cuando debutó con la UD Barbastro en el Grupo XVII de Tercera División. Una campaña más tarde pasó al filial del Girona FC, con el que compitió en el Grupo I de Primera Catalana. Sus buenas actuaciones no tardaron en llamar la atención de clubes de superior categoría, dando el salto a Segunda División B en el curso 2015-2016. Su destino fue la UD Somozas, con quien participó en 19 partidos. Además, pudo marcar un gol.

Posteriormente, en la temporada 2016-2017, Adri Montoro pasó a las filas del AE Prat, del Grupo III de Segunda División B. No pudo evitar el descenso del equipo a Tercera División: pese a ello, dispuso de bastante continuidad. Fueron  18 los partidos que afrontó con este conjunto, firmando actuaciones que motivaron el interés del Real Sporting de Gijón por hacerse con su pase.

A lo largo del curso 2017-2018, el zaguero fue clave en el filial sportinguista, que consiguió clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División. En el cuadro asturiano, Adri Montoro disputó un total de 31 compromisos oficiales entre la fase regular y la postemporada, acumulando 2702 minutos de juego. Tiempo en el que, además, marcó un gol.

Este buen papel en el filial propició que llegara a dar el salto al primer equipo gijonés. Rubén Baraja lo hizo debutar en la vigésimo cuarta jornada, en la que el Real Sporting de Gijón superó por 2-0 al Gimnàstic de Tarragona. Una jornada más tarde volvió a jugar con el cuadro sportinguista: 90 minutos en la visita al Real Oviedo.

El pasado verano se produjo su llegada a la UD Almería, con la que pasó íntegramente la temporada 2018-2019. No tuvo demasiada fortuna, siendo suplente habitual. Pese a ello, Adri Montoro acabó jugando siete partidos entre la Liga SmartBank y la Copa del Rey, marcando un gol: ante el Málaga CF en el torneo del k.o.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.