La UD Almería confirmó la rescisión del contrato de René Román

La UD Almería sigue trabajando en la confección de su plantilla, anunciando tanto incorporaciones como salidas. En ese último capítulo, la entidad almeriense ha confirmado la baja de René Román. El portero, que llevaba tres campañas en el club, ha acabado alcanzando un acuerdo para la rescisión de su contrato con los indálicos.

“René, portero de la UD Almería, y el club rojiblanco han llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba por cumplir al meta gaditano, que de esta forma pone fin a tres temporadas en el conjunto almeriense”, anunciaron los indálicos en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Este futbolista comenzó su trayectoria profesional en las filas del Racing Portuense, con el que se estrenó en el Grupo IV de Segunda B en la temporada 2006-2007. Disputó un total de 18 partidos con el equipo gaditano, mostrando una gran seguridad bajo palos. Virtudes que propiciaron que una campaña más tarde el Real Betis consiguiera su fichaje para incorporarlo a su filial. Dos fueron las temporadas en las que permaneció en el segundo equipo bético, acumulando entre ambas un total de 48 partidos en la categoría de bronce.

Acabada su etapa en el club heliopolitano, René Román firmó en la temporada 2009-2010 por el Estepona, con el que jugó 19 partidos. Posteriormente pasó a la disciplina del CP Cacereño, club en el que permaneció durante dos temporadas. Mostró una gran seguridad en el equipo extremeño, jugando 37 partidos en el curso 2010-2011 y 33 en el curso 2011-2012. Su rendimiento le llevó a un Cartagena CF que partía como favorito para el ascenso a Segunda División en la temporada 2012-2013. Sin embargo, no tuvo fortuna en el equipo departamental, marchándose esa misma campaña al Barakaldo CF.

En la temporada 2013-2014 finalizó el peregrinaje de este guardameta por la categoría de bronce: recibió el llamado del Real Jaén, que acababa de ascender a Segunda División. En su primera campaña en el fútbol profesional disputó 36 partidos, no pudiendo evitar el descenso de los jiennenses. No obstante, René Román se mantuvo en la categoría de plata: se comprometió con la UE Llagostera. En este equipo catalán estuvo dos temporadas, siendo el dueño de la portería.

Tras el descenso de la UE Llagostera en la temporada 2015-2016, René Román pasó a las filas del Girona FC. En este conjunto vivió el mayor hito de su carrera deportiva, al lograr el ascenso a Primera División. Durante su estadía en Montilivi, el gaditano disputó 22 compromisos oficiales, siendo clave en el ascenso del equipo gerundense.

Con este bagaje, René Román aterrizó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que fue un pilar para la consecución de la permanencia, al completar los 42 partidos de la la Liga SmartBank. En la siguiente campaña, el gaditano mantuvo su rol en el equipo, siendo titular en 37 encuentros: fue clave para que los indálicos se mantuvieran sin sobresaltos en la categoría.

La temporada 2019-2020 fue la tercera de René Román bajo los palos de la UD Almería. Un equipo donde ostentó la titularidad hasta la llegada de Guti Hernández al banquillo almeriense. En total, afrontó 15 partidos. En enero, acabó recalando cedido en la SD Ponferradina, con la que disputó otros 15 choques en la Liga SmartBank.