La UD Almería confirmó la rescisión del contrato de Chema Núñez

La operación salida en el seno de la UD Almería continúa. Así, la entidad rojiblanca ha confirmado la marcha de Chema Núñez. El futbolista y el club han acabado alcanzando un acuerdo para la rescisión del vínculo contractual que los mantenía unidos. Finaliza, de este modo, la estancia de este jugador en la entidad, en la que había permanecido desde 2015.

“Chema Núñez y la UD Almería han llegado a un acuerdo para rescindir la vinculación entre ambas partes, por lo que el centrocampista pone fin así a una larga trayectoria como rojiblanco. De hecho llegó a la entidad almeriense en la temporada 2015-2016 para formar parte del equipo juvenil A en la División de Honor nacional”, confirmaron los almerienses en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Chema Núñez dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la cantera del Coria CF, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2014-2015 en el Grupo X de Tercera División. La UD Almería estuvo atenta a sus pasos, incorporándolo a sus filas en la siguiente campaña. Un curso 2015-2016 en el que, tras jugar en el Juvenil “A” unionista, este futbolista pudo debutar con el filial en el Grupo IV de Segunda División B: disputó un partido.

Tras el descenso de la UD Almería “B”, Chema Núñez se asentó en la plantilla del filial, compitiendo en el Grupo IX de Tercera División. En el curso 2016-2017 disputó 38 partidos entre la fase regular y el play-off, donde los suyos cayeron en la segunda ronda ante el Real Sporting de Gijón  “B”. Además, marcó cuatro goles. Una campaña más tarde, aportó su granito de arena para que la UD Almería “B” regresara a Segunda División B: participó en 45 partidos, marcando 19 dianas.

Esta progresión facilitó que, en la siguiente campaña, acabara dando el salto al primer equipo de la mano de Fran Fernández. El técnico le ha dado minutos y continuidad tanto en la Liga SmartBank como en la Copa del Rey. Competiciones en las que Chema Núñez acabó marcando dos goles en 31 partidos.

Con respecto al pasado curso 2019-2020, la participación de Chema Núñez con la UD Almería acabó resultando menor. El futbolista acabó disputando 11 compromisos oficiales con los indálicos durante la primera mitad del campeonato. En enero se marchó cedido al Albacete Balompié, con quien disputó 12 choques ligueros.