La UD Almería confirmó la cesión de Sekou Gassama al Valencia Mestalla

Sekou Gassama no seguirá jugando esta campaña en las filas de la UD Almería. Un club que ha acabado alcanzando un acuerdo con el Valencia Mestalla para la cesión del delantero hasta el final de este curso 2018-2019. En el filial valencianista, el atacante tratará de disfrutar de minutos y oportunidades en el Grupo III de Segunda División B, peleando por abandonar la zona baja de la tabla clasificatoria.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería confirmó el acuerdo alcanzado para la cesión de su futbolista. “Sekou, delantero de la UD Almería, se marcha en calidad de cedido al Valencia Mestalla hasta el final de la presente temporada 2018-2019 después del acuerdo al que han llegado el propio futbolista y los dos clubes.  De esta forma el jugador del conjunto almeriense jugará con el filial valencianista, que milita en el grupo III de Segunda División B”, indicó al respecto el club unionista.

La temporada 2013-2014 fue la primera en la que Sekou Gassama tuvo la oportunidad de formar parte del club almeriense. Una campaña en la que el delantero alternó sus actuaciones entre el Juvenil “A” de la UD Almería y el filial. Con el Juvenil “A” disputó 14 partidos en el Grupo IV de División de Honor, marcando nueve dianas. Con respecto al filial, afrontó dos partidos en el Grupo IV de Segunda División  B.

Tras esta primera experiencia, Sekou Gassama hizo las maletas, pasando por diversos clubes de Segunda División B y Tercera División. En la categoría de bronce jugó para Real Valladolid “B”, Rayo Vallecano “B” o Badalona, mientras que en la cuarta división de nuestro fútbol compitió con Bergantiños CF y UE Sant Andreu.

En el pasado curso 2017-2018 se produjo el retorno de Sekou Gassama a la UD Almería, formando parte del filial. Un equipo con el que el delantero brilló con luz propia, aportando su granito de arena para lograr el ascenso a Segunda División B. Entre la competición liguera en el Grupo IX de Tercera División y la postemporada, el artillero jugó 29 compromisos oficiales, destacando por su voracidad anotadora: 21 goles.

Un comportamiento anotador que le permitió dar el salto esta campaña a la primera plantilla de la UD Almería. A las órdenes de Fran Fernández, Sekou Gassama ha disputado 15 compromisos oficiales en esta primera mitad de curso: 11 en la Liga 1,2,3 y cuatro en la Copa del Rey. Además, en el torneo del k.o. ha festejado tres goles. Ahora, afrontará el reto de pelear por la permanencia en el Grupo III de Segunda División B con el Valencia Mestalla.