La UD Almería confirmó la cesión de Rubén Enri al FC Andorra

La UD Almería anunció la salida de uno de los grandes referentes de su filial en el pasado campeonato liguero: Rubén Enri. El delantero, con contrato en  vigor con el club almeriense hasta 2024, jugará en calidad de cedido en las filas del FC Andorra durante el curso 2020-2021.

“Rubén Enri se marcha cedido al FC Andorra después de que este club haya alcanzado un acuerdo con la UD Almería. El atacante, tras una brillante temporada en el filial, renovó su contrato hasta el año 2024, pero sale en calidad de préstamo para que aumente su aprendizaje con la disputa de partidos correspondientes a la Segunda División B”, confirmó el club almeriense en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la trayectoria futbolística de Rubén Enri se dieron en la cantera del RCD Espanyol. En el club barcelonés, el delantero fue creciendo año a año, cuajando buenas actuaciones. De hecho, consiguió debutar con el filial periquito en el Grupo III de Segunda División B en la temporada 2016-2017: tuvo minutos en la jornada 32, ante el CD Alcoyano.

De cara a la siguiente campaña, el atacante aceptó el reto de defender los colores del CF Badalona. En este conjunto afrontó su primera temporada completa en el Grupo III de Segunda División B, alternando titularidades y suplencias. Fueron 19 los partidos en los que tuvo la ocasión de saltar al terreno de juego, consiguiendo marcar un gol.

En cuanto al curso 2018-2019, Rubén Enri recaló en el CF Reus Deportiu, alternando sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con este último, pudo participar en 11 partidos entre la Liga SmartBank y la Copa del Rey, acumulando 258 minutos. Además, marcó un gol, ante el Albacete Balompié.

Con ese bagaje, Rubén Enri aterrizó la pasada campaña en la UD Almería, para erigirse en la gran referencia ofensiva del filial en el Grupo IX de Tercera División. Con el segundo equipo almeriense, el delantero brilló con luz propia, llegando a marcar 25 goles en 25 partidos. Un rendimiento que propició que fuera utilizado por el primer equipo tanto en Copa del Rey como en la Liga SmartBank.