La UD Almería confirmó la cesión de Dragan Rosic al RC Celta de Vigo

La UD Almería ha iniciado la operación salida en un mercado de fichajes de invierno que, como el de verano, se antoja intenso. No en vano, los unionistas han anunciado la salida del balcánico Dragan Rosic. El portero, sin protagonismo ante Fernando y René Román, jugará cedido hasta el final de la presente campaña en el filial del RC Celta de Vigo.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, la UD Almería confirmó la marcha del portero. “Nuestro portero Dragan Rosić se marcha cedido al Celta hasta el final de la temporada. Le deseamos lo mejor. ¡Buena suerte!”, indicó al respecto el club almeriense.

La carrera de Dragan Rosic comenzó en la temporada 2014-2015, en la que pasó a formar parte de la primera plantilla del Jedinstvo Putevi. Un club con el que debutó un año más tarde,  tras el descenso sufrido. Durante la temporada 2015-2016, el cancerbero acabó colocándose bajo palos en 10 ocasiones. No pudo tener más continuidad por culpa de una prematura lesión.

Pese a ello, sus buenas actuaciones convencieron al Mladost Lučani, por el que Dragan Rosic firmó en la temporada 2016-2017. Eso sí, la primera parte de dicha campaña la pasó en calidad de cedido en el Kolubara, con el que jugó cinco partidos. Retornó a su club de origen antes de que finalizara la competición, debutando en la máxima categoría del fútbol serbio: disputó cuatro encuentros.

Mayor fue su continuidad en la temporada 2017-2018, en la que Dragan Rosic ostentó la titularidad bajo los palos del Mladost Lučani durante la mayor parte del campeonato. Y es que fueron 27 los compromisos oficiales que llegó a afrontar. Cifra que mejoró en la temporada 2018-2019, en la que el portero acumuló 36 compromisos oficiales. 

Una progresión que acabó propiciando el fichaje de Dragan Rosic por la UD Almería en el verano del pasado año 2019. No obstante, en la primera mitad del curso 2019-2020 el balcánico no ha tenido protagonismo, quedando eclipsado tanto por Fernando como por René Román. Ahora, tratará de lucir sus cualidades bajo palos en esta cesión en el filial del RC Celta de Vigo.