La UD Almería, con saldo positivo en sus últimos duelos recibiendo al Elche CF

La UD Almería recibirá, en la vigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank, la visita del Elche CF. Un complicadísimo adversario, ante el que los chicos de Guti Hernández tratarán de ofrecer su mejor versión para dejar los tres puntos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. En los últimos tiempos, los almerienses han logrado buenos resultados ante los franjiverdes: tres victorias y dos derrotas.

En la temporada 2011-2012, la UD Almería recibió la visita del Elche CF en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero. Un duelo en el que el cuadro franjiverde acabó llevándose los tres puntos del estadio de los Juegos del Mediterráneo, tras vencer por 0-2. Todo ello, con goles de Beránger (en el minuto 38) y de Xumetra (en el minuto 56).

Con respecto a la siguiente campaña, el choque entre almerienses e ilicitanos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo se produjo en la trigésimo novena jornada. La suerte sonrió a la UD Almería, que pudo vencer al Elche CF por 2-1. Los artífices del triunfo unionista fueron Christian Fernández (en el minuto 9) y Soriano (en el minuto 40). Entre medias, Coro marcó por los visitantes: fue en el minuto 31.

Estos equipos no volvieron a enfrentarse en Segunda División hasta la temporada 2015-2016. En la novena jornada, la UD Almería recibió al Elche CF, sin poder evitar la derrota: 2-3. Los franjiverdes asaltaron el estadio de los Juegos del Mediterráneo,  logrando los tres puntos con goles de Álvaro Giménez (en el minuto 44), Sergio León (en el minuto 70) y Armando (en el minuto 75). Quique González (en el minuto 39) y Hadzic (en el minuto 88) marcaron  por los unionistas.

El siguiente choque en la división de plata entre UD Almería y Elche CF se produjo en la decimoquinta jornada del curso 2016-2017. Un partido en el que los almerienses pudieron lograr los tres puntos, al vencer por 2-1. Antonio Puertas (en el minuto 28) y Quique González (en el minuto 57) marcaron por los andaluces. El gol visitante fue en propia puerta de Ximo Navarro, en el minuto 14.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, los dos equipos se enfrentaron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la jornada 38. Fue un duelo alocado,  del que la UD Almería salió airosa al imponerse por 5-3. Todo ello, con goles de Álvaro Giménez (en tres ocasiones, en los minutos 15, 43 y 45), Juan Carlos Real (en el minuto 58) y Sergio Aguza (en el minuto 90). Para el Elche CF anotaron Nacho Gil (de penalti, en el minuto 3), Nino (en el minuto 9) e Iván Sánchez (de penalti, en el minuto 69).