La UD Almería comenzó 2019 con una buena victoria sobre el RCD Mallorca

La UD Almería regresó a la acción tras el parón navideño de la Liga 1,2,3 con buen sabor de boca. No en vano, en la vigésima jornada del campeonato liguero, los unionistas fueron capaces de superar al RCD Mallorca por 2-0. Un valioso triunfo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, que se produjo gracias a los goles de los dos jugadores más determinantes en ataque con los que cuenta Fran Fernández: Álvaro Giménez y Juan Carlos Real.

Desde el principio pudo verse a una UD Almería dispuesta a hacer valer su condición de local. Los unionistas saltaron al rectángulo de juego con una actitud dominante, consiguiendo monopolizar la posesión del esférico para arrinconar al RCD Mallorca. Sin embargo, a los almerienses les faltó algo de acierto de cara a gol para plasmar esa superioridad en el marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 45 para ver el primer tanto del envite. Justo antes del descanso, la UD Almería consiguió abrir el marcador después de que el canario Trujillo Suárez decretara una pena máxima a su favor. Álvaro Giménez, máximo realizador almeriense, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento: no perdonó ante Manolo Reina, instalando el 1-0 en el electrónico del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

No hubo demasiados cambios en el partido tras el regreso de vestuarios. La UD Almería siguió monopolizando el cuero y las ocasiones, ante un inocuo RCD Mallorca. De hecho, los rojiblancos pudieron  permitirse el lujo de errar una pena máxima: Álvaro Giménez no pudo marcar ante un Manolo Reina que, con una gran intervención, evitó que los locales pusieran tierra de por medio.

Algo que el meta de los bermellones fue incapaz de conseguir en el minuto 71. Fue entonces cuando la UD Almería sentenció el encuentro, gracias a un tanto de Juan Carlos Real. Por cuarta jornada consecutiva, el delantero gallego consiguió anotar, aprovechando un fallo de la zaga visitante para lograr el segundo tanto de su equipo.

De ahí a la conclusión del choque, la UD Almería llegó a disponer de un tercer lanzamiento desde el punto de castigo en el que volvió a estrellarse en Manolo Reina. Sergio Aguza fue el encargado de disparar desde los 11 metros, pero no pudo superar al inspirado cancerbero del RCD Mallorca.

Ficha Técnica

UD Almería: René, Iván Martos, Juan, E. Saveljich, Romera, Yan Eteki, Narváez(Aguza min.76), José Corpas(Luís Rojas min.64), C. de la Hoz, Álvaro G. C, Juan Carlos(Arzura min.84).

RCD Mallorca: M. Reina, Valjent, A. Raíllo, Gámez, Estupiñán, Merveil(Abdón min.65), Salva Sevilla, Lago Junior, Pedraza, Dani Rodríguez(Aridai Cabrera min.55), Álex López(Stoichkov min.82).

Goles: 1-0 Álvaro Giménez min.45 de penalti, 2-0 Juan Carlos min.70.

Árbitro: Jesús Trujillo Suárez, del comité canario. Amonestó a José Corpas min.27, Romera min.28 por la UD Almería y para Pedraza min.24, Raillo min.62) y Estupiñán min.85 por el RCD Mallorca.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.