La UD Almería cayó derrotada por la mínima ante el CF Reus Deportiu

La UD Almería no pudo conseguir un resultado satisfactorio ante el CF Reus Deportiu, en la undécima jornada de la Liga 1,2,3. Un partido en el que, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la escuadra reusense acabó obteniendo los tres puntos al vencer por 0-1. Un solitario tanto de Borja Fernández en el primer período resultó suficiente para que los visitantes lograran el triunfo. De este modo, los almerienses enlazan su quinta jornada consecutiva sin poder vencer en la categoría de plata.

Desde el pitido inicial pudo verse un encuentro cerrado, sin demasiadas ocasiones de gol. Los dos conjuntos se encontraban muy próximos en la tabla clasificatoria antes de este partido, lo que hacía que los tres puntos resultaran de gran importancia para ambos. Así, predominó el orden táctico por encima del fútbol fluido. Pese a ello, quien más intentaba acercarse al área contraria era una UD Almería que, sin mucha brillantez, trataba de batir a Badia.

Con estos ingredientes, pudo verse un encuentro muy poco vistoso durante los primeros 45 minutos de juego. Un primer período en el que lo único interesante se produjo a ocho minutos para el descanso. Fue entonces cuando el CF Reus Deportiu hizo gala de una gran efectividad, al conseguir el que sería el único tanto del duelo en su único disparo claro contra el marco de René Román. Así las cosas, Borja Fernández fue el encargado de perforar las redes almerienses, con un lanzamiento de muy bella factura que sorprendió al portero local.

Un golpe que acabó acusando la UD Almería, que pese a intentarlo, no fue capaz de nivelar la contienda antes del descanso. Tampoco pudieron los de Luis Miguel Ramis empatar tras la reanudación. En el segundo acto, los almerienses carecieron de la rapidez de ideas necesaria para poder desarbolar el entramado defensivo del CF Reus Deportiu. La escuadra local se mostró demasiado espesa, sin capacidad de sorprender a su adversario. Un conjunto reusense que supo controlar el ritmo del partido en todo momento, sabiendo conservar su ventaja hasta llegar al pitido final.

Tras esta derrota, la UD Almería enlaza su quinto partido consecutivo sin ganar. Una dinámica peligrosa para los almerienses, que han pasado de soñar con estar en los puestos de play-off a mirar de reojo hacia la parte baja de la tabla clasificatoria. Por el momento, los de Luis Miguel Ramis ocupan la decimosexta posición, con 12 puntos: tan solo dos por encima del descenso.

Ficha Técnica

UD Almería: René; Fran Rodríguez (Motta, Min. 81), Joaquín, Owona, Nano (Estupiñan, Min. 73); Mandi, Alcaraz, Nauzet (Corredera, Min. 73), Gaspar; Juan Muñoz y Pozo.

CF Reus Deportiu: Badia, Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez; Tito; Borja, J. Domínguez, R. Vaz (Carbiá, Min. 24), Querol (Campins, Min. 81); Lekic (E. Hernández, Min. 67)

Goles: 0-1, Borja Fernández (Min. 38)

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Amonestó a Borja Fernández (Min. 58) y a Badia (Min. 73).

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.