La UD Almería buscará mejorar su bagaje visitando a la SD Huesca

El Alcoraz será el próximo escenario donde deba comparecer la UD Almería en la Liga SmartBank. Será en la vigésimo octava jornada del certamen, en la que los indálicos tratarán de vencer a un rival directo como es la SD Huesca. No se le ha dado bien visitar a los oscenses al conjunto almeriense: el saldo ha sido de una victoria, un empate y tres derrotas para sus intereses.

La primera vez que la UD Almería rindió visita a la SD Huesca fue en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro de mal recuerdo para los almerienses, que acabaron cayendo derrotados por la mínima en El Alcoraz. El único tanto del envite fue obra de Omar Ramos, tras batir a Esteban en el minuto 55 de juego.

Una campaña más tarde, los andaluces obtuvieron su único triunfo en el complicado estadio oscense. De la mano de Javi Gracia, la UD Almería pudo doblegar a la SD Huesca: 1-2 en la jornada 32. Los artífices de la victoria almeriense fueron Aleix Vidal (en el minuto 30) y Christian Fernández (en el minuto 58). Por parte local, recortó distancias Pacheco, con un tanto en el minuto 70.

Hubo que esperar hasta la trigésimo octava jornada de la temporada 2015-2016 para volver a ver a la UD Almería visitar a la SD Huesca. En aquel duelo, los almerienses no pudieron puntuar en El Alcoraz, donde acabaron cayendo derrotados por 2-1. Quique González anotó el primer gol del envite, adelantando a los visitantes en el minuto 19. Sin embargo, el cuadro oscense pudo darle la vuelta a la situación, con goles de Tayron (en el minuto 72) y González (en el minuto 76).

De cara al curso siguiente, SD Huesca y UD Almería se citaron en El Alcoraz en la octava jornada del campeonato liguero. Los azulgranas consiguieron quedarse con los tres puntos, tras vencer a los rojiblancos por 2-0. Así, Casto Espinosa tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Juanjo Camacho (en el minuto 40) y Vadillo (en el minuto 51).

Hasta el momento, la última visita de la UD Almería a El Alcoraz se produjo en la en la vigésimo novena jornada de la temporada 2017-2018. Un partido igualado, saldado con reparto de puntos tras el 2-2 final. Morcillo (con un autogol, en el minuto 34) y Chimy Ávila (en el minuto 57) marcaron para los locales; para los visitantes consiguió los dos tantos el italiano Edoardo Soleri (en los minutos 5 y 84).