La UD Almería “B”, tercer colista esta temporada del Grupo IV de Segunda B

La vigésimo novena jornada del Grupo IV de Segunda División B deparó un duelo clave en la zona baja de la tabla clasificatoria. Frente a frente, en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol, midieron sus fuerzas el Atlético Malagueño y la UD Almería “B”. O, lo que es lo mismo, el colista recibía la visita del penúltimo. No obstante, tras el encuentro, ambos equipos se alternaron sus posiciones en la tabla clasificatoria.

Y es que el Atlético Malagueño pudo superar en la clasificación a la UD Almería “B”, a la que terminó venciendo por 2-0. La victoria del filial boquerón estuvo cimentada en los goles de David Grande (en el minuto 22) y de Rubén (en el minuto 74). Tantos, con los que el cuadro malacitano le pasó el testigo de ser el colista del Grupo IV de Segunda División B al combinado unionista.

La UD Almería “B” no conoce la victoria en este año 2019, donde ha encadenado una serie de nefastos resultados que ha acabado propiciando que pase a ocupar, a día de hoy, la vigésima posición del certamen. En total, los almerienses suman 19 puntos: dos menos que un Atlético Malagueño que ha estado gran parte de la temporada como farolillo rojo del Grupo IV de Segunda División B.

De hecho, la UD Almería “B” se convierte, en esta vigésimo novena jornada del campeonato liguero, en el tercer equipo que ocupa la última posición. Curiosamente, los otros dos equipos que llegaron a ostentar en algún momento del certamen el farolillo rojo también fueron filiales: el Sevilla Atlético y el Atlético Malagueño.

El Sevilla Atlético fue el primer equipo en ocupar la última posición esta temporada en el Grupo IV de Segunda División B. Los nervionenses sucumbieron en la jornada inaugural ante la UD Ibiza-Eivissa por 0-1: Núñez marcó el gol del triunfo ibicenco en el minuto 21. No obstante, no tardaron en ceder el testigo al Atlético Malagueño: un equipo que ocupó el farolillo rojo de la tabla en la segunda jornada. Desde entonces, los boquerones se han mantenido en lo más hondo de la tabla hasta ahora.