La UD Almería “B” sufrió su segunda derrota por 4-1 en la categoría de bronce

No tuvo fortuna este fin de semana la UD Almería “B”. Y es que, en la sexta jornada del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División  B, el cuadro almeriense sucumbió con bastante contundencia en su visita al FC Cartagena. En Cartagonova, los unionistas acabaron cayendo derrotados por un incontestable 4-1.

Un resultado que no ha sido demasiado habitual en las diferentes salidas que la UD Almería “B” ha afrontado en su anterior etapa en la categoría de bronce. De hecho, solamente en una ocasión el filial rojiblanco se vio superado por 4-1 como visitante. Fue en la temporada 2010-2011, que marcaba el debut del equipo en Segunda División  B.

En la decimocuarta jornada de aquella temporada 2010-2011, la UD Almería “B” rindió visita al CD San Roque de Lepe. Un equipo que no tuvo piedad de los rojiblancos, imponiéndose por 4-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Álvaro, guardián de la portería unionista en dicho encuentro, se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por jugadores como Cheli (en el minuto 24), Gabri (en el minuto 57), Óscar (en el minuto 71) y Germán Rojas (de penalti, en el minuto 75). El gol almeriense llevó la firma de Gomis, a seis minutos para la conclusión del choque.

Un partido en el que la UD Almería “B” alineó de inicio a Álvaro, Lillo, Hugo, Antoñito, Trujillo, Juanma, Antonio, Moyano, Alberto Martín, Rubio y César Díaz. Más tarde, entraron en  acción jugadores como Luque, Andreev y Gomis.

Una historia que ha vuelto a repetirse ahora, en la sexta jornada de la temporada 2018-2019. En  este encuentro, la UD Almería “B” ha acabado cayendo derrotada por 4-1 ante el FC Cartagena. Los departamentales dejaron los tres puntos en Cartagonova gracias a los goles de Jesús Álvaro (en el minuto 8), Cordero (en el minuto 28) y Elady (en los minutos 84 y 93). Navas anotó el gol unionista, en el minuto 51.