La UD Almería “B” se reforzó con el extremo Pablo Siles

La UD Almería “B” ya tiene a su primera incorporación de cara a la temporada 2018-2019, en la que regresará a la categoría de bronce del fútbol español. Se trata de Pablo Siles: un futbolista que ya conoce el club almeriense, puesto que se mantuvo en su disciplina hasta la etapa de Cadete. Ahora regresa a la entidad para reforzar al filial, con la intención de aportar su granito de arena en la consecución de la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería anunció el desembarco de este jugador para su filial. “Tras las renovaciones de Igor Engonga y de Javi Pérez, a las que hay que añadir ahora la del delantero Darío Guti, el filial también ha realizado su primer fichaje. Se trata de Pablo Siles, un extremo que puede actuar en ambas bandas, y que procede del Linares, con el que jugó el ejercicio anterior en el grupo noveno de Tercera División”, indicó al respecto el club rojiblanco.

En la temporada 2011-2012, Pablo Siles recaló en la UD Almería para reforzar a su equipo Infantil. Una campaña en la que, en el Grupo II de Primera Andaluza, el extremo disputó 24 partidos y anotó 10 goles. La siguiente campaña dio el salto a la categoría Cadete, alternando sus actuaciones entre el equipo “B” y el “A” del combinado almeriense. Con  el Cadete “B” compitió en la Regional Preferente de Almería, mientras que con el Cadete “A” hizo lo propio en el Grupo II de Primera Andaluza.

Sus buenas actuaciones propiciaron que el futbolista acabara abandonando la cantera de la UD Almería al término de la temporada 2012-2013, recalando en los escalafones inferiores del Villarreal CF. En el club castellonense culminó tanto su etapa como Cadete como la de Juvenil, conquistando el título en el Grupo VII de División de Honor en la temporada 2016-2017.

La pasada campaña, Pablo Siles dio el salto a la categoría Senior, recalando en el Linares Deportivo. Un equipo en el que supo aprovechar las oportunidades de las que dispuso en el Grupo IX de Tercera División. No en vano, disputó 27 encuentros (si bien solamente nueve como titular) y consiguió cinco dianas. Un rendimiento que le ha llevado de vuelta a la UD Almería para reforzar a su filial.