La UD Almería “B” se reencontró con el triunfo en el Grupo IV de Segunda B

Desde el pasado 22 de diciembre, la UD Almería “B” no era capaz de conseguir la victoria en el Grupo IV de Segunda División B. Una malísima dinámica de resultados que había propiciado que los almerienses pasaran a ocupar el fondo de la tabla clasificatoria, tras ser el único equipo que no había sumado los tres puntos en ninguno de los partidos que había afrontado en este año 2019.

Hasta ahora. Y es que, en la trigésimo segunda jornada de competición, la UD Almería “B” ha sido capaz de reencontrarse con la victoria en el Grupo IV de Segunda División B. Este triunfo, que ha roto la prolongada sequía unionista, ha llegado ante el Atlético Sanluqueño CF. El choque, de máxima igualdad, acabó decantándose del lado almeriense a cinco minutos para el pitido final: fue entonces cuando Darío Guti acertó a perforar las redes sanluqueñas.

Esta victoria puso fin a una racha de 13 partidos sin ganar de la UD Almería “B”. Hasta ahora, su anterior triunfo había llegado en la decimoctava jornada, ante el CD El Ejido. Justo antes del parón navideño, los almerienses vencieron al CD El Ejido por 2-0. Los encargados de perforar las redes del celeste Oinatz Aulestia en dicho partido fueron jugadores como Darío (en el minuto 61) y Toril (en el minuto 66).

Tras dicho triunfo en el derbi almeriense, la UD Almería “B” estuvo sin conocer la victoria durante 13 partidos. Una etapa en la que los rojiblancos lograron cuatro empates y nueve derrotas: resultados que lastraron enormemente sus opciones de permanencia, hasta acabar dejando al equipo en vigésima posición en el Grupo IV de Segunda División B.

Nueve tropiezos que llegaron ante rivales como San Fernando CD (1-0, en la jornada 19), Marbella FC (2-0, en la jornada 20), CD Don Benito (1-0, en la jornada 24), UCAM Murcia CF (3-0, en la jornada 26), FC Jumilla (0-1, en la jornada 27), Recreativo de Huelva (1-2, en la jornada 28), Atlético Malagueño (2-0, en la jornada 29), UD Melilla (1-4, en la jornada 30) y Sevilla Atlético (1-0, en la jornada 31). En cuanto a los cuatro empates logrados en dicho período, llegaron ante Talavera de la Reina (2-2, en la jornada 21), Real Balompédica Linense (0-0, en la jornada 22), Club Recreativo Granada (0-0, en la jornada 23) y FC Cartagena (2-2, en la jornada 25).