La UD Almería “B” confirmó el fichaje de Raúl García

La UD Almería “B” volverá a jugar la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División, con el firme propósito de pelear por el ascenso a Segunda División B. Con este objetivo aterriza en el filial unionista Raúl García. Un futbolista que las dos últimas temporadas ha cuajado buenas actuaciones en la categoría, tanto en el CF Motril como en el Real Jaén.

En su etapa formativa, Raúl García pasó por diversos clubes: UD Almería, Granada CF, Granada 74 o CD Santa Fe. Un equipo con el que, en la temporada 2014-2015 tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, cuajando muy buenas actuaciones. Llamó la atención del Sevilla FC, que de cara al curso 2015-2016 acabó incorporándolo a su disciplina. Aquella campaña, el extremo contribuyó a que el Juvenil “A” sevillista se consagrara campeón del Grupo IV de División de Honor, logrando un gol en 15 partidos.

Además, consiguió dar el salto al Sevilla FC “C”, con el que debutó en el Grupo X de Tercera División. Dos fueron los partidos que Raúl García disputó en el segundo filial sevillista: ante la UD Los Barrios (saliendo desde el banquillo, en la jornada 34) y UD Roteña (en la jornada 37). En cuanto a la siguiente campaña, el futbolista se mantuvo como miembro de pleno derecho del equipo hispalense, participando en 13 partidos.

En el curso 2017-2018, Raúl García cambió de aires. Así, tras abandonar el Sevilla FC, el extremo desembarcó en el CF Motril. En el cuadro motrileño se convirtió en un jugador clave, gozando de muchísimos minutos sobre el rectángulo de juego. No en vano, participó en 40 partidos en el Grupo IX de Tercera División, acumulando 2763 minutos en activo. Tiempo en el que, además, anotó siete dianas.

Este buen hacer propició que la pasada campaña fuera fichado por el Real Jaén. En La Nueva Victoria, Raúl García consiguió el campeonato en el Grupo IX de Tercera División, pero no el ascenso: su equipo cayó en la segunda ronda del play-off ante el Algeciras CF. Fueron 30 los partidos que jugó, marcando seis goles. Ahora, defenderá los colores de la UD Almería “B” la próxima temporada.