La UD Almería anunció su primer fichaje invernal: Ivanildo Fernandes

La UD Almería ha anunciado su primera incorporación de cara al período de fichajes invernal: Ivanildo Fernandes. El zaguero portugués ya estuvo cerca de recalar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en verano y ahora tendrá la oportunidad de jugar a las órdenes de José Gomes. Cuenta con experiencia al máximo nivel tanto en Portugal como en Turquía, lo que a buen seguro le servirá para aportar seguridad en defensa en la Liga SmartBank.

“El Almería ha realizado su primer movimiento en el marcado de invierno que se abre este lunes, 4 de enero; es la incorporación del central portugués Ivanildo Fernandes, de 24 años de edad y 1,94 de altura, que llega en calidad de cedido por el Sporting de Lisboa, aunque con una opción de compra por parte de la entidad almeriense”, indicó el club rojiblanco en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la trayectoria formativa de Ivanildo Fernandes se dieron en clubes como el Damaiense, CF Estrela Amadora y Casa Pia. En todos ellos, el zaguero destacó por sus grandes cualidades, llamando la atención de uno de los clubes más grandes del fútbol luso: el Sporting de Lisboa. Así, en  el curso 2014-2015 llegó a la entidad lisboeta, para formar parte de su equipo Juvenil.

Una campaña más tarde, Ivanildo Fernandes pasó a formar parte del equipo filial del Sporting de Lisboa, debutando así en la categoría de plata del fútbol portugués: jugó 16 encuentros. Mayor fue su participación en la temporada 2016-2017, en la que disputó 35 compromisos ligueros y anotó dos goles con el segundo equipo sportinguista. Un equipo cuyos colores defendió por última vez en la temporada 2017-2018, jugando 32 partidos.

En la temporada 2018-2019, Ivanildo Fernandes vivió su primera experiencia al máximo nivel, al recalar en calidad de cedido en el Moreirense. En este equipo, el zaguero jugó 26 compromisos oficiales, anotando un gol.

La pasada campaña, el luso vivió dos cesiones en el fútbol turco: primero, en el Trabzonspor (jugó 10 partidos y anotó un gol); luego, en el Caykur Rizespor (jugó 12 partidos y anotó un gol). Ahora, tras haber pasado el primer tramo del curso 2020-2021 en el Sporting de Lisboa, Ivanildo Fernandes jugará en España tras recalar en la UD Almería.