La UD Almería anunció la salida de Gianni Rodríguez

El lateral uruguayo Gianni Rodríguez es otro de los jugadores que no formará parte de la plantilla de la UD Almería en este curso 2019-2020. El charrúa fue fichado por la anterior administración del club como refuerzo para esta campaña. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con otros jugadores como Gonzalo Bueno o Simón Moreno, no contaba para el actual cuerpo técnico. Por ello, ambas partes han acabado acordando la rescisión del contrato que las mantenía unidas.

Fue a través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales como la UD Almería acabó confirmando la salida de este futbolista. “Gianni Rodríguez y la UD Almería terminan su relación contractual de mutuo acuerdo. Queremos desearle lo mejor en sus futuros retos”, indicó la entidad al respecto.

Formado en la cantera de Danubio, Gianni Rodríguez consiguió dar el salto al primer equipo en el año 2013, disputando 14 partidos. Estas buenas actuaciones llamaron la atención de la SL Benfica, que acabó incorporándolo a su filial en la temporada 2013-2014. En el segundo equipo lisboeta, el lateral cuajó buenas actuaciones, participando en 21 partidos en la división de plata del fútbol luso.

Posteriormente, Gianni Rodríguez vivió dos cesiones consecutivas a uno de los gigantes del campeonato charrúa: CA Peñarol. De aurinegro permaneció hasta 2016, siendo un futbolista usado en las rotaciones en el equipo. Tuvo la oportunidad de jugar 15 compromisos oficiales, conquistando el Campeonato Uruguayo en 2016.

En busca de más minutos, en la primera parte del año 2017 jugó en calidad de cedido en otro equipo de Uruguay: Cerro. Aprovechó la cesión, al participar en 22 compromisos ligueros. Posteriormente, Gianni Rodríguez consiguió desvincularse de CA Peñarol para firmar por Sud América, con el que apenas jugó seis encuentros.

La siguiente parada de su carrera, en el año 2018, estuvo en el CA Fénix, con el que participó en 15 partidos. Tras esa experiencia, afrontó una nueva aventura fuera del fútbol uruguayo, comprometiéndose con el San Martín San Juan de Argentina: jugó ocho partidos. Con este bagaje fichó en verano por una UD Almería con la que ahora ha acabado rescindiendo su contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.