La UD Almería anunció la llegada del nigeriano Valentine Ozornwafor

La UD Almería continúa mostrando una gran actividad en el mercado de fichajes, consiguiendo la incorporación de futbolistas jóvenes y con gran porvenir para pelear en la Liga SmartBank en este curso 2019-2020. Muestra de ello es el último fichaje realizado por el club almeriense: el nigeriano Valentine Ozornwafor. El zaguero llega al estadio de los Juegos del Mediterráneo cedido por el Galatasaray SK, dispuesto a aportar su granito de arena en los objetivos marcados por los unionistas.

Fue a través de una serie de publicaciones en sus perfiles en redes sociales como la UD Almería confirmó el aterrizaje de este prometedor zaguero en su plantilla. “Bienvenido Valentine James! #fichajesUDA Valentine James juega de central y llega cedido por el @GalatasaraySK con opción de compra”, indicó al respecto el club rojiblanco.

Valentine Ozornwafor comenzó su carrera deportiva en uno de los clubes con mayor potencial del fútbol nigeriano, el Enyimba International FC. Un club en el que el zaguero culminó su etapa formativa, consiguiendo debutar en el pasado campeonato liguero con el primer equipo. Resultó ser una gran experiencia en el plano colectivo, ya que su equipo acabó consagrándose campeón de la Premier League nigeriana: aventajó en un punto en el play-off al Kano Pillars.

Sus buenas actuaciones posibilitaron que en junio de este año 2019 fuera fichado por el Galatasaray SK. Con el gigante otomano, Valentine Ozornwafor firmó un contrato por cuatro temporadas: la primera de ellas la pasará en calidad de cedido en la UD Almería. Eso sí, antes de que se produjera su fichaje por el club almeriense, el zaguero se proclamó campeón de la Supercopa de Turquía.

Internacional Sub-20 con Nigeria

Además, Valentine Ozornwafor cuenta con experiencia internacional con los escalafones inferiores de la selección nigeriana. Con este equipo, el zaguero vivió dos importantes citas en este año 2019. Primero, la Copa de África Sub-20, en la que obtuvo la cuarta plaza. Luego, el Mundial Sub-20 de Polonia, en el que alcanzó los dieciseisavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.