La UD Almería anunció la cesión de Hicham Khaloua al CD Castellón

Hicham Khaloua no defenderá los colores de la UD Almería la próxima campaña. El atacante no formará parte de la plantilla unionista en el curso 2018-2019, después de que el club haya anunciado su cesión al CD Castellón. De este modo, el joven futbolista tendrá la oportunidad de probar su valía en un histórico del fútbol español, que la temporada pasada consiguió su ansiado ascenso a Segunda División  B.

La trayectoria de este futbolista arrancó en la temporada 2011-2012, cuando con  apenas 16 años debutó en el Grupo IV de Segunda División  B con la UD Almería “B”. Fueron dos los encuentros que afrontó con el filial rojiblanco aquella campaña. Mucha más continuidad tuvo en la temporada 2012-2013: la primera completa de Hicham Khaloua en la división de bronce. No en vano, el artillero fue alineado a lo largo de 22 partidos, consiguiendo seis dianas.

Un rendimiento parecido protagonizó en la temporada 2013-2014, en la que marcó cinco goles en 21 encuentros con el filial. Estas actuaciones propiciaron que debutara esa misma campaña en Primera División con el primer equipo, logrando un gol: fue en la jornada 29 ante la Real Sociedad. Una campaña más tarde, Hicham Khaloua fue clave para que la UD Almería “B” se clasificara para el play-off de ascenso a Segunda División, anotando seis goles en 33 partidos.

Su última temporada en el Grupo IV de Segunda División B con la UD Almería “B” fue la 2015-2016. Una campaña aciaga para el filial rojiblanco, que terminó descendiendo. No obstante, Hicham Khaloua protagonizó buenas actuaciones, erigiéndose en uno de los jugadores más acertados del equipo. Así, logró 11 goles en 32 partidos.

En cuanto al curso 2016-2017, Hicham Khaloua lo afrontó en el filial del RC Celta de Vigo, donde jugó en calidad de cedido. Fue una campaña muy provechosa para él, que refrendó las cualidades que ya lució el año anterior con la UD Almería “B”. Nuevamente disputó la promoción de ascenso, consiguiendo la friolera de 16 goles en 38 partidos con los celtiñas.

Estas cifras propiciaron su regreso a la UD Almería, formando parte de la primera plantilla la temporada pasada. Una campaña en la que Hicham Khaloua tuvo un rol de comodín, disputando 23 encuentros en la Liga 1,2,3: 11 de ellos, como titular. Además, anotó un gol. Ahora,  jugará cedido en el CD Castellón.