La UD Almería anunció el fichaje de Iván Balliu

La UD Almería ya comienza a registrar movimientos desde que se produjera el cambio de dueño. Así, la entidad almeriense ha confirmado el fichaje de Iván Balliu por las próximas dos campañas. El lateral cuenta con experiencia en Segunda División, donde ya jugó con el filial del FC Barcelona. Además, ha podido jugar tanto en Portugal como en Francia.

Un fichaje que la UD Almería confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Iván Balliu, lateral derecho de 27 años de edad, se convierte en el primer fichaje de la nueva etapa de la UD Almería, después del acuerdo al que han llegado ambas partes para rubricar la contratación del futbolista por dos temporadas, con opción a una tercera”, indicó al respecto el club.

Iván Balliu se formó en la prolífica cantera del FC Barcelona, creciendo en La Masía. En el club azulgrana cuajó muy buenas actuaciones, que le llevaron a dar el salto al filial en la temporada 2010-2011: aquella campaña debutó en Segunda División, disputando dos encuentros. De cara a la siguiente campaña, el zaguero se asentó definitivamente en el FC Barcelona “B”, pudiendo ser alineado en  20 encuentros. Más continuidad tuvo en la temporada 2012-2013, última que pasó como culé: participó en 31 compromisos ligueros.

Acabada la temporada 2012-2013, Iván Balliu buscó nuevos retos profesionales. Así, el zaguero aceptó la propuesta del Arouca portugués para jugar en sus filas. Su primer año en el campeonato luso fue el curso 2013-2014, jugando 26 partidos. Continuó en el club de cara a la siguiente campaña, yendo su rendimiento a más: jugó 32 partidos.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el FC Metz. Un equipo que en la temporada 2014-2015 competía en la Ligue 2 francesa y con el que Iván Balliu vivió el ascenso a la máxima categoría, tras finalizar en tercera posición. Su aportación a dicho éxito fue de 26 partidos, en los que además pudo marcar un gol.

Tras ese éxito, Iván Balliu continuó en el club, con el que jugó en la Ligue 1 en la temporada 2015-2016: participó en 27 partidos, logrando la permanencia. Menor fortuna tuvo en el curso siguiente, en el que el FC Metz acabó descendiendo: el zaguero disputó 25 compromisos ligueros. La pasada campaña fue la última que pasó en este conjunto, proclamándose campeón de la Ligue 2: todo ello, tras jugar 32 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.