La UD Almería alcanzó un acuerdo con el Sevilla FC para la cesión de Juan Muñoz

Juan Muñoz reforzará la delantera de la UD Almería durante la temporada 2017-2018, tras el anuncio realizado por el club almeriense. La entidad andaluza alcanzó un acuerdo con el Sevilla FC para lograr la cesión del prometedor atacante para el próximo curso. De este modo, el delantero tendrá la oportunidad de disfrutar de los minutos que difícilmente podría tener en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un equipo que aspira a todo en la categoría de plata. Los almerienses serán su tercer equipo en Segunda División, pues la pasada campaña alternó sus actuaciones entre el Real Zaragoza y el Levante UD.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería anunció el fichaje de este jugador. “Juan Muñoz, delantero del Sevilla FC, se convierte en el décimo fichaje del Almería para la temporada 2017-2018”, indicó la entidad. Asimismo, el club almeriense calificó a su nuevo delantero como “un jugador cotizado en el mercado. Varios eran los clubes que han optado por contar con sus servicios, pero finalmente el Almería ha logrado cerrar el acuerdo con el jugador y con la entidad hispalense”.

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, en la temporada 2013-2014 consigue dar el salto al Sevilla Atlético. Aquella campaña en el filial nervionense llega a disputar 12 partidos en el Grupo IV de Segunda B, anotando cuatro goles. Un gran rendimiento de cara a la portería rival, que terminó de refrendar en la siguiente campaña. Y es que, en el curso 2014-2015 se erigió en la gran referencia de los sevillistas, consiguiendo hasta 14 tantos a lo largo de los 35 partidos en los que fue alineado por Diego Martínez.

Estas actuaciones propiciaron que recibiera el llamado de Unai Emery para debutar con el primer equipo en aquella misma temporada 2014-2015. Una campaña en la que jugó dos encuentros con el Sevilla FC, llegando a conquistar la UEFA Europa League. En el curso 2015-2016 volvió a consagrarse campeón de la segunda competición de clubes más destacada del continente, tras pasar a formar parte de la primera plantilla nervionense. Durante aquella temporada, Juan Muñoz disputó 10 compromisos oficiales, anotando dos goles.

Para no ver truncada su progresión, el Sevilla FC optó por cederlo al Real Zaragoza a comienzos de la pasada campaña. Estuvo media campaña en La Romareda, anotando tres goles en 16 partidos. Posteriormente, en el mercado invernal, pasó a reforzar al Levante UD. En el cuadro granota consiguió el ascenso a Primera División, si bien no dispuso de mucha continuidad: jugó seis partidos. Eso sí, en ese tiempo fue capaz de festejar tres goles.