La UD Almería, abonada al empate en sus últimas visitas a recién descendidos

La UD Almería afrontaba, en esta séptima jornada del campeonato liguero, su primera visita a uno de los recién descendidos de esta temporada. Y es que los pupilos de Pedro Emanuel acudieron hasta el estadio de Vallecas, para enfrentarse al Rayo Vallecano. Un rival ante el que los indálicos sumaron un valioso punto para seguir en lo alto de la tabla, tras el 1-1 final.

Un resultado que no hace más que refrendar la dinámica en la que los almerienses se encuentran inmersos a la hora de rendir visita a los recién descendidos a Segunda División. No en vano, durante el pasado campeonato liguero, la UD Almería saldó con empate sus tres desplazamientos ante estos equipos.

El primero de los empates logrados por la UD Almería la pasada campaña en casa de un recién descendido se produjo en la vigésimo cuarta jornada. Fue en La Rosaleda, donde el combinado rojiblanco acabó empatando a uno con el Málaga CF. Los boquerones golpearon primero, abriendo el marcador en el minuto 12 por mediación de Adrián González. La igualada almeriense llegó en el minuto 90, con el tanto de Luis Rioja.

Posteriormente, en la trigésimo primera jornada, la UD Almería acabó visitando al RC Deportivo. En Riazor se vivió otro duelo de máxima igualdad, en el que a los almerienses les faltó una pizca de fortuna de cara a gol para vencer. El resultado final fue de 0-0, de modo que tanto el local Dani Giménez como el visitante René Román acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

En la penúltima jornada de la temporada pasada, la UD Almería visitó a la UD Las Palmas: el tercer recién descendido que hubo. Se vivió un partido igualadísimo en el estadio de Gran Canaria, saldado con un punto para cada uno de los contendientes tras el 0-0 final.

Ahora, en la séptima jornada de este curso 2019-2020, la UD Almería ha acabado empatando a uno en su primera visita a un recién descendido: 1-1 ante el Rayo Vallecano. Los madrileños golpearon primero, con el gol de Santi Comesaña en el minuto 48. Sin embargo, la escuadra almeriense logró empatar en el minuto 74, por mediación de Juan Muñoz.