La ucraniana Yulia Kornievets, un experimentado refuerzo para el ataque del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva ha conseguido hacerse con los servicios de otra futbolista para la temporada 2018-2019. Una campaña en la que la escuadra onubense aspira a pelear por estar en la zona alta de la tabla clasificatoria en la Liga Iberdrola, tras dos cursos alejada de los ocho primeros puestos. Con ese objetivo desembarca en el club blanquiazul la ucraniana Yulia Kornievets. Una delantera con una experiencia más que contrastada, que tratará de aportar su granito de arena en  su primera aventura en España.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva anunció el fichaje de esta futbolista. “La delantera ucraniana Yulia Kornievets se ha comprometido con el Sporting Puerto de Huelva para la temporada 2018/2019. Nacida en la ciudad de Zaporiyia el 31 de agosto de 1986, mide 1,67 m y pesa 53 kg. La temporada pasada jugó hasta el ecuador de la misma en el Zvezda 2005 Perm de Rusia”.

Un fichaje muy interesante por parte de la entidad onubense, que además fue valorado de forma muy positiva por Antonio Toledo. Así, el técnico del Sporting de Huelva no dudó en afirmar a los medios oficiales del club que “Yulia es una jugadora de 31 años con mucha experiencia en la liga rusa y ucraniana Es una delantera con mucha movilidad; no es la clásica delantera estática y de área sino que es veloz y muy versátil”. “Maneja bien las dos piernas y espero nos pueda aportar muchas cosas en ataque”, apostilló al respecto el timonel de la nave sportinguista.

La trayectoria de Yulia Kornievets comenzó en el fútbol ucraniano: debutó en el campeonato de su país en las filas del Lehenda Chernihiv. Un equipo en el que la atacante brilló con luz propia, aportando su granito de arena para conseguir importantes hitos a nivel local. Así, inauguró su palmarés con la conquista de la Liga de Ucrania en los cursos 2008-2009 y 2009-2010 y de la Copa de Ucrania en la temporada 2008-2009.

Sus buenas actuaciones posibilitaron que, en la temporada 2012-2013 diera el salto al fútbol ruso. Un campeonato en el que la atacante se estrenó en el Mordovochka Saransk. Dos fueron los años en los que Yulia Kornievets se mantuvo en este conjunto, consiguiendo 13 goles en 47 partidos. Posteriormente pasó al Zorky Krasnogorsk, donde únicamente jugó seis partidos en 2015. Y es que, en ese mismo año, acabó cambiando de aires.

Yulia Kornievets recaló a mediados del curso 2015 en el Zvezda Perm: un equipo en el que se mantuvo hasta mediados de este año 2018. Una etapa fructífera para la atacante en cuanto a títulos, puesto que pudo conquistar la Liga de Rusia en 2015 y 2017 (en 2016 obtuvo el subcampeonato liguero) y la Copa de Rusia en 2015 y 2016. Una experiencia que tratará de aportar ahora en su aventura en el Sporting de Huelva.