La temporada más goleadora de la carrera de Marco Motta

Marco Motta fue el gran protagonista de la victoria de la UD Almería ante el Córdoba CF, en la decimonovena jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, el experimentado futbolista italiano anotó el único tanto que pudo verse en este intenso derbi andaluz. Un gol que instauró, a falta de cinco minutos para el pitido final, el definitivo 1-0 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Gracias a este tanto, los almerienses sumaron tres puntos de oro en su lucha por distanciarse cuanto antes de los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

El duelo resultó de una gran igualdad, decantándose del lado local en los últimos compases de juego. Fue entonces cuando la UD Almería pudo perforar las redes del Córdoba CF, logrando su victoria en este derbi andaluz. Marco Motta fue el encargado de anotar el gol del triunfo almeriense, en una acción a pelota parada. Desde el córner, Verza puso un envío preciso que fue cabeceado de forma inapelable por el italiano.

Un futbolista que se encuentra enrachado de cara a gol. No en vano, el tanto que logró ante el Córdoba CF fue el segundo que conseguía en esta temporada 2017-2018. Ya tuvo la ocasión de estrenarse como goleador con la UD Almería en la decimoséptima jornada del campeonato liguero, ante el CD Tenerife. En aquel encuentro, anotó el primer tanto de su equipo en el minuto 11 de juego: el duelo acabó con victoria almeriense por 2-1.

Con estos dos tantos, Marco Motta consigue superar todos los registros anotadores de su carrera deportiva. No en vano, nunca hasta el momento había sido capaz de marcar más de un gol como profesional. Hasta la fecha, el italiano solamente había podido anotar como mucho un gol: un hito que logró en los cursos 2005-2006, 2007-2008 y 2012-2012.

El primer tanto de la carrera de Marco Motta se produjo en la temporada 2005-2006, en la que el italiano defendió los colores de Udinese Calcio. Un equipo con el que logró marcar en la decimonovena jornada del campeonato liguero, midiéndose al Treviso. El duelo se acabó con empate a dos goles: el primero de dichos tantos salió de sus botas. Así, el actual futbolista de la UD Almería batió a Zancopè en el minuto 12, abriendo el marcador.

No volvió a festejar un tanto hasta la temporada 2007-2008, en la que formó parte de la plantilla del Torino FC. Un equipo con el que consiguió anotar en la visita al Atalanta, en la octava jornada de la Serie A. El choque volvió a saldarse con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Marco Motta jugó un papel fundamental para que los turineses rescataran un empate, tras lograr el gol de la igualada en el minuto 87: fue entonces cuando acertó a batir a Coppola.

En la temporada 2012-2013, Marco Motta volvió a conseguir un gol en la máxima categoría del fútbol italiano. Una campaña en la que el italiano jugó para el Bologna FC, logrando su único tanto con este equipo ante la ACF Fiorentina, en la jornada 26. Ante la escuadra viola, consiguió el primer gol de su equipo: en el minuto 58 perforó las redes de Viviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.