La temporada más goleadora de Iván Malón

Iván Malón fue uno de los jugadores más determinantes en la victoria del Recreativo de Huelva ante el Córdoba CF “B”. Una auténtica final por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B, de la que el Decano del fútbol español acabó saliendo airoso. No en vano, el marcador del estadio Nuevo Colombino acabó reflejando un 2-0 a favor de los locales tras los 90 minutos reglamentarios.

El encargado de abrir el marcador fue el lateral diestro. Un Iván Malón que consiguió instalar el momentáneo 1-0 en el marcador del estadio Nuevo Colombino, tras culminar con éxito una jugada de estrategia del Recreativo de Huelva. Así, en el minuto 25, superó con un certero remate al guardián de la portería blanquiverde, Alberto González.

Un tanto importante no solo para el desarrollo del encuentro, sino para el propio futbolista. No en vano, gracias a esa diana ante el Córdoba CF “B”, Iván Malón fue capaz de establecer su nuevo récord anotador en una misma temporada en el fútbol español. Dos han sido los goles que ha logrado en el presente curso 2017-2018 con el Recreativo de Huelva: una cifra a la que el zaguero nunca había llegado con anterioridad.

El curso 2010-2011 fue el primero en el que Iván Malón pudo festejar un tanto. Lo hizo defendiendo los colores del Deportivo Alavés, en la trigésimo primera jornada: un partido en el que el cuadro babazorro le endosó un incontestable 7-1 al Peña Sport. Así, contribuyó a la goleada de su equipo en el minuto 85. No volvió a marcar hasta la temporada 2013-2014, jugando para el CD Mirandés. En la trigésimo novena jornada, el defensor ayudó a su equipo a empatar a uno con el Real Sporting de Gijón: en el estadio Municipal de Anduva anotó en el minuto 88.

Sin embargo, en la presente campaña con el Recreativo de Huelva el lateral ha mejorado su rendimiento anotador, logrando dos goles a lo largo de la temporada. Su estreno se produjo en la decimotercera jornada, ante el Mérida AD: anotó en el minuto 56. Un gol al que ha dado continuidad 20 jornadas más tarde, abriendo el marcador en el triunfo del Decano del fútbol español ante el Córdoba CF “B”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.