La temporada más goleadora del San Fernando CD en Segunda División B

El San Fernando CD está consiguiendo resultados muy positivos en sus últimos compromisos ligueros. No en vano, el conjunto isleño ha logrado situarse en la zona media de la tabla clasificatoria, con un total de 18 puntos tras la disputa de las primeras 13 jornadas del campeonato liguero. Jornadas en las que, además, los azulinos han evidenciado un gran comportamiento goleador.

Por el momento, el San Fernando CD ha sido capaz de anotar 20 goles en el Grupo IV de Segunda División B. Una marca que sitúa a los isleños como el equipo con más tantos a estas alturas de campeonato, empatado con el Real Murcia. Ambos han podido lograr una veintena de goles en la categoría de bronce del fútbol español, promediando 1,54 goles por partido disputado. Guarismos muy positivos, que ayudan a explicar el buen momento de los de José Herrera.

De hecho, nunca a estas alturas de competición el San Fernando CD había conseguido mostrar un comportamiento anotador tan positivo. Los 20 goles conseguidos hasta el momento por el equipo isleño suponen su mejor marca anotadora desde que debutaran en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2012-2013. Todo ello no hace más que refrendar las buenas actuaciones de los azulinos, que poco a poco consiguen escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

La primera campaña del San Fernando CD en el Grupo IV de Segunda División B fue la 2012-2013. Una temporada en la que los isleños consiguieron llegar a la decimotercera jornada del campeonato liguero con 14 goles en su casillero. De este modo, el promedio anotador del cuadro azulino fue de 1,076 goles por encuentro. Eso sí, tantos que el equipo supo aprovechar a la perfección, pues llegó a ocupar la cuarta posición con 23 unidades.

Una temporada más tarde, los guarismos anotadores del San Fernando CD no resultaron tan brillantes. Y es que, tras la disputa de las primeras 13 fechas de competición en el Grupo IV de Segunda División B, los azulinos solamente fueron capaces de anotar ocho goles. El promedio del conjunto isleño fue de apenas 0,61 goles por encuentro. Números que propiciaron que el equipo se situara en dicho intervalo en zona de descenso: decimoséptimo, con 11 puntos.

En la temporada 2016-2017, el San Fernando CD escenificó su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Una campaña en la que el equipo azulino mostró un buen comportamiento de cara a la portería rival. Tras 13 jornadas, los isleños consiguieron materializar 18 dianas: una marca que hasta ahora era la mejor a estas alturas en el Grupo IV de Segunda División B. Así, el promedio anotador de los del estadio Iberoamericano 2010 estuvo en 1,38 goles por partido.

Números que ahora, en las primeras 13 jornadas de la temporada 2017-2018, el San Fernando CD de José Herrera ha conseguido superar. El cuadro azulino puede presumir de ser el equipo con más gol de la categoría de bronce, tras haber perforado las redes del rival en 20 ocasiones. Todo ello, para pasar a promediar 1,54 goles por partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.