La temporada más goleadora de Clement Lenglet

Clement Lenglet está siendo uno de los jugadores más destacados del Sevilla FC en esta temporada 2017-2018. El zaguero francés volvió a demostrarlo en la visita que el conjunto sevillista realizó al Villarreal CF, en la decimotercera jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que los nervionenses acabaron firmando otra espectacular remontada para derrotar al cuadro castellonense por 2-3 en el estadio de la Cerámica. El encargado de iniciar el camino de dicha remontada fue el central galo.

Así, en el minuto 55, Clement Lenglet se encargó de colocar el momentáneo 2-1 en el marcador del coliseo castellonense. Un tanto que logró en una acción a pelota parada, ejecutada por Éver Banega. El argentino botó una falta lateral al área del Villarreal CF, siendo cabeceada en el primer palo por el francés. El poderoso remate del zaguero sevillista resultó imposible para Mariano Barbosa, que nada pudo hacer por evitar que el balón se introdujera en su portería.

Fue el tercer tanto que firmaba Clement Lenglet en esta temporada 2017-2018. Una campaña que ya pasa por ser la mejor del joven defensa en el apartado realizador de toda su trayectoria profesional. Hasta el momento, el récord anotador del zaguero sevillista estaba establecido en dos tantos: un hito que consiguió en la temporada 2015-2016. Aquella campaña, el futbolista se desempeñó con el Nancy, en la Ligue 2.

El primero de los dos goles que consiguió Clement Lenglet en aquella campaña 2015-2016 se produjo en la vigésimo tercera jornada de la Ligue 2, en un duelo en el que el Nancy derrotó por 3-1 al Clermont. Suyo fue el primer gol de su equipo, batiendo a Marc-Aurele Caillard en el minuto 63. Posteriormente, en la jornada 35, anotó el único en la victoria del Nancy ante el Sochaux: un gol que llegó en el minuto 12, perforando las redes del belga Olivier Wener.

Ahora, en la temporada 2017-2018, Clement Lenglet ha dado un paso más, superando su mejor marca anotadora. Por el momento, el defensa ha logrado tres goles con el Sevilla FC: dos en la Liga Santander y uno en la UEFA Champions League. En el campeonato liguero, perforó las redes de RCD Espanyol (en la primera jornada) y de Villarreal CF (en esta reciente decimotercera fecha); en la máxima competición continental, anotó ante el FK Spartak de Moscú en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.