La temporada con más cambios en el banquillo para el Recreativo de Huelva en su actual etapa en Segunda B

El Recreativo de Huelva anunció la destitución del madrileño Ángel López como técnico del primer equipo, tras la derrota sufrida esta pasada jornada ante la Real Balompédica Linense. El tropiezo en el estadio Municipal de La Línea deja a los onubenses muy cerca del abismo: tan solo dos puntos por encima del descenso. Por ello, la entidad optó por prescindir de los servicios de su entrenador, con la intención de reconducir la complicada situación clasificatoria en el Grupo IV de Segunda División B.

Con la destitución de Ángel López, el Recreativo de Huelva inicia el proceso para encontrar a su tercer técnico en este irregular curso 2017-2018. Una campaña que supone la tercera del combinado blanquiazul en la categoría de bronce del fútbol español. Una campaña que, además, ya ha sido la de mayor inestabilidad en los banquillos para el Decano en su actual etapa en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, nunca hasta ahora había tenido que contratar a tres entrenadores distintos en este período.

La temporada 2015-2016 fue la primera del Recreativo de Huelva en su actual etapa en Segunda División B. Una campaña en la que, por el banquillo del estadio Nuevo Colombino, desfilaron dos entrenadores distintos. Primero pasó el portugués José Manuel Domínguez, que se mantuvo al frente del equipo ocho jornadas: su saldo fue de dos victorias, tres empates y tres derrotas. El luso fue sustituido por Alejandro Ceballos, que dirigió al equipo hasta el final de la competición: su balance fue de nueve triunfos, nueve empates y 12 derrotas.

Un técnico que continuó como máximo responsable de la plantilla del Recreativo de Huelva de cara a la temporada 2016-2017. Sin embargo, solo aguantó en el puesto hasta la décima jornada. Su balance fue de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Fue relevado por Juan Manuel Pavón, que en 28 partidos logró ocho victorias, 13 empates y siete derrotas. Números con los que certificó la continuidad del conjunto blanquiazul en el Grupo IV de Segunda División B.

De cara al presente curso, el club contrató a Javier Casquero como entrenador. No obstante, el talaverano aguantó 12 jornadas: período en el que obtuvo dos victorias, seis empates y cuatro derrotas. Ángel López fue su sustituto, no teniendo mucha fortuna en lo que a resultados se refiere: cinco triunfos, dos empates y seis derrotas. Números que han acabado costándole el puesto y que abren el camino para que esta campaña un tercer entrenador se siente en el banquillo del Recreativo de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.