La temporada más anotadora de Darwin Machís en el fútbol español

Darwin Machís continúa siendo uno de los jugadores más determinantes del Granada CF en este curso 2017-2018. El internacional venezolano dejó, en la visita de su equipo al Anxo Carro, una vez más muestras de su desarrollado olfato anotador. No en vano, anotó el único tanto del conjunto nazarí ante el CD Lugo: un tanto que sirvió para abrir el marcador pero que, a la postre, no permitió a los granadinos puntuar en el coliseo lucense.

Fue en el minuto 21 de partido cuando el desequilibrante extremo del Granada CF apareció para romper el 0-0 que hasta el momento campeaba en el marcador del Anxo Carro. Un tanto que se produjo tras un rápido contraataque de los nazaríes, culminada con una certera asistencia de Sergio Peña para Darwin Machís. El internacional venezolano no desaprovechó el envío, perforando las redes de Juan Carlos Martín.

Un tanto con el que Darwin Machís se afianzó aún más en lo más alto de la tabla de goleadores del Granada CF esta campaña. No en vano, el extremo sudamericano ya ha sido capaz de anotar hasta 11 dianas en la Liga 1,2,3: una cifra con la que aventaja en dos goles a su más inmediato perseguidor, Joselu Moreno. Asimismo, estos guarismos le permiten establecer la mejor marca anotadora de su trayectoria en el fútbol español.

Nunca antes había sido capaz de marcar 11 goles en una misma temporada en nuestro país. De hecho, hasta el momento el récord de Darwin Machís en la faceta anotadora estaba establecida en 10 dianas. Marca a la que el internacional venezolano llegó tanto en la temporada 2013-2014 (con el Granada CF “B”, en el Grupo IV de Segunda División B) como en la temporada 2015-2016 (con la SD Huesca, en Segunda División).

La primera campaña en la que Darwin Machís firmó cifras dobles en el apartado anotador fue la 2013-2014. Una temporada en la que brilló con luz propia con el Granada CF “B” en el Grupo IV de Segunda División B, logrando 10 dianas en 27 encuentros. Sus víctimas fueron UD Almería “B” (en la jornada 5), Córdoba CF “B” (en la jornada 6), Lucena CF (en la jornada 19), Arroyo CP (en la jornada 22), UD Melilla (dos goles, en la jornada 23), Atlético Sanluqueño (en la jornada 27), CD Guadalajara (en la jornada 28), Sevilla Atlético (en la jornada 29) y Écija Balompié (en la jornada 36).

No volvió a mostrar tanto acierto goleador hasta la temporada 2015-2016, en la que jugó en las filas de la SD Huesca en calidad de cedido. Con los oscenses, Darwin Machís pudo marcar 10 goles en 40 compromisos oficiales: nueve en Segunda División y uno en Copa del Rey. En la categoría de plata, acertó con las porterías de Real Valladolid (en la jornada 7), AD Alcorcón (en la jornada 8), Córdoba CF (en la jornada 13), UD Almería (en la jornada 17), CD Leganés (en la jornada 18), Albacete Balompié (dos goles, en la jornada 23), Real Valladolid (en la jornada 28) y UE Llagostera (en la jornada 36). Además, anotó ante el Villarreal CF en Copa del Rey.

En la presente temporada 2017-2018, Darwin Machís ha acabado pulverizando todos sus registros anotadores. Y es que ya lleva 11 tantos en 24 partidos con el Granada CF. En la mejor campaña de su carrera, el internacional venezolano ha anotado ante Córdoba CF (dos goles, en la jornada 6), Lorca FC (tres goles, en la jornada 12), SD Huesca (en la jornada 16), UD Almería (en la jornada 18), CD Tenerife (en la jornada 25), Real Valladolid (en la jornada 26), Córdoba CF (en la jornada 27) y CD Lugo (en la jornada 29).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.