La temporada 2016-2017, última en la que el Sevilla FC hiló tres desplazamientos ligueros venciendo

Fuera de casa, el Sevilla FC de Julen Lopetegui parece carburar en este curso 2019-2020. No en vano, los sevillistas han sido capaces de salir victoriosos en todos y cada uno de los desplazamientos que han afrontado por el momento en la Liga Santander. Gracias a ello, el cuadro andaluz puede situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria tras la disputa de las primeras cuatro jornadas del certamen.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos, el Sevilla FC ha mostrado cierta flaqueza en sus compromisos ligueros jugados lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Tanto es así que, para encontrar la última ocasión en la que el cuadro hispalense fue capaz de enlazar tres salidas con victoria en el campeonato de la regularidad, hace falta remontarse hasta el curso 2016-2017. Aquella campaña, a las órdenes de Jorge Sampaoli, los andaluces vencieron fuera de casa en las jornadas 15, 17 y 19.

Aquella buena dinámica comenzó en Balaídos. Un escenario donde el Sevilla FC pudo superar al RC Celta de Vigo por 0-3 en la decimoquinta jornada. Vicente Iborra fue el gran protagonista del encuentro, al firmar un hat-trick tras salir desde el banquillo. Así las cosas, consiguió perforar las redes celtiñas en los minutos 51, 84 y 90.

Dos jornadas más tarde, el Sevilla FC compareció en Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. A pesar de la dificultad que entrañaba medirse a los donostiarras, los sevillistas superaron con creces el partido: vencieron por 0-4. Wissam Ben Yedder firmó un hat-trick, en los minutos 25, 29 y 83. Además, Pablo Sarabia consiguió anotar en el minuto 73.

La tercera victoria seguida a domicilio de aquel Sevilla FC llegó en la decimonovena jornada, visitando a CA Osasuna: 3-4 en El Sadar. Los tantos del triunfo sevillista fueron de Vicente Iborra (en dos ocasiones, en los minutos 43 y 65), Franco Vázquez (en el minuto 80) y Pablo Sarabia (en el minuto 92). Por parte osasunista anotaron Sergio León (en el minuto 15), Vicente Iborra (en propia puerta, en el minuto 63) y Kenan Kodro (en el minuto 93).

Ahora, el Sevilla FC ha vuelto a enlazar tres victorias ligueras a domicilio de la mano de Julen Lopetegui. Todo ello, superando al RCD Espanyol (0-2, en la jornada 1), al Granada CF (0-1, en la jornada 2) y al Deportivo Alavés (0-1, en la jornada 4).