La Sub-21 sella el Clasificatorio con victoria en Marbella

La Rojita ha disputado hoy, 17 de noviembre, ante Israel, su último partido de esta fase clasificatoria para el Europeo de 2021.

Los conjuntos nacionales salían con las siguientes formaciones al campo:

España: Josep; Porro, Guillamón, Clemente, Pedrosa; Manu García, Moncayola, Óscar Rodríguez; Puado, Roberto López, Bryan Gil.

Israel: Tsur; N.Cohen, Blorian, Ofri, G. Cohen; Broun, Elias, Gruper; Baribo, Almog, Yosefi.

Los primeros minutos del encuentro destacan por la inestabilidad defensiva de la Selección Española y es que, los atacantes israelíes, llegaban con facilidad al área.

No fue hasta el 15 de partido que llegarían las primeras combinaciones de España que acabarían en buenas ocasiones, pero serían rechazadas por la defensa israelí.

La Rojita dominaría durante el resto de la primera parte, corrigiendo los errores defensivos de los primeros minutos que dieron pie a que Israel tuviese alguna que otra ocasión para ponerse por delante del marcador.

La segunda mitad arrancaría siguiendo la tónica de los anteriores 45‘, con una España echada al ataque y con una Israel con los 11 hombres en su campo, bien posicionada para no dejar hueco al remate español.

Los primeros cambios llegaron al 57′ de partido, Óscar Rodríguez y Javi Puado salieron para darle entrada a Brahim Díaz y Fran Beltrán.

El árbitro señalaría la pena máxima a favor de España tras una falta clara dentro del área israelí. Roberto López convirtió el penalti en gol. 1-0 al 65‘.

Unos minutos después del gol, en el 74‘, De la Fuente volvería a mover el banquillo para dar descanso a Bryan Gil y Roberto López. Barrenetxea y Dani Gómez entrarían para sustituirlos. Al jugador de la Real le bastaron unos segundos en el campo para hacer de las suyas, y es que en el 75‘ pondría el 2-0 en el marcador.

A falta de 10‘ para el final, Manu Sánchez por Pedrosa sería el último cambio de las filas españolas.

Juan Moncayola pondría, en el 88′, la guinda al pastel con un golazo desde la frontal del área. Con un 3-0 en el marcador, el árbitro señaló el final del encuentro.

Con esta victoria, la Selección Sub-21 sella una Clasificación de ensueño: 9 victorias y 1 empate que le dan 28 puntos. Siendo, además, la Selección menos goleada con un único gol en contra.