La SSC Napoli depositó la cláusula de rescisión del bético Fabián Ruiz

Era un secreto a voces que ha acabado siendo confirmado: Fabián Ruiz no jugará la próxima campaña en el Real Betis. El talentoso mediocampista defenderá los colores de la SSC Napoli en el curso 2018-2019, después de que la entidad napolitana haya depositado el importe de la cláusula de rescisión del jugador. Así, finaliza la etapa del canterano en  el estadio Benito Villamarín, tras haber sido indispensable el curso pasado para Quique Setién.

A través de un  comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis anunció la salida del jugador. “La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado al Real Betis que el SSC Napoli ha depositado la cláusula de rescisión de Fabián Ruiz. De esta manera, el jugador palaciego queda desvinculado de la disciplina del Real Betis. El club verdiblanco le agradece efusivamente su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético y le desea la mayor de las suertes en su nueva andadura en Italia”, indicó al respecto la entidad heliopolitana.

Formado en los escalafones inferiores del Real Betis, Fabián Ruiz fue progresando en el club verdiblanco hasta llegar al filial en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que, con apenas 18 años, el mediocampista dio sus primeros pasos en el Grupo IV de Segunda División B: disputó 19 compromisos en la categoría de bronce, anotando un gol. Cuajó muy buenas actuaciones, que le llevaron a dar el salto al primer equipo aquella misma campaña. Así, participó en seis compromisos en la categoría de plata.

De cara al curso siguiente, Fabián Ruiz alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo verdiblanco. Jugó más con el Real Betis, debutando así en Primera División: afrontó 12 compromisos ligueros, siendo titular en seis ocasiones. Por su parte, el mediocampista fue alineado en otros cuatro partidos con el Betis Deportivo, anotando dos goles en una campaña en la que el equipo descendió a Tercera División.

En el curso 2016-2017, el canterano comenzó en las filas del Real Betis, jugando cuatro partidos. Sin embargo, en el mercado invernal se marchó cedido al Elche CF. Un equipo con el que sufrió el descenso a Segunda División B, aunque tuvo bastante continuidad. Así, en el estadio Martínez Valero, Fabián Ruiz disputó 18 encuentros en la categoría de plata, anotando un gol.

Cuajó buenas actuaciones, que motivaron su regreso al Real Betis en la pasada temporada 2017-2018. De la mano de Quique Setién, Fabián Ruiz experimentó un crecimiento constante, siendo un jugador importante para el equipo bético. No en vano, participó en 34 partidos en la Liga Santander, anotando tres goles. Destacadas actuaciones, que ahora le han llevado a uno de los grandes del fútbol italiano.