La sevillista Olivia Oprea, convocada por Rumanía para los compromisos del mes de noviembre

Olivia Oprea acudirá con la selección de Rumanía para afrontar la cita internacional de este mes de noviembre, valedera para el Mundial de Francia 2019. Las buenas actuaciones de la defensora con el Sevilla FC Femenino en la Liga Iberdrola le han valido para regresar a la selección rumana tras haber estado ausente el pasado mes de octubre por lesión. Una vez recuperada de sus dolencias, la jugadora tratará de ayudar al combinado rumano a lograr un resultado positivo en las eliminatorias para la próxima cita mundialista.

Así las cosas, el club sevillista ha anunciado, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el regreso de Olivia Oprea con la selección de Rumanía. “Olivia Oprea se concentra hoy lunes con la selección de Rumanía, con la que deberá afrontar el próximo día 28 un nuevo compromiso de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Francia 2019”, anunció al respecto el Sevilla FC Femenino.

De este modo, Mirel Albon vuelve a contar con la jugadora nervionense para reforzar a la selección de Rumanía. Lo cierto es que, desde que se produjo su llegada al Sevilla FC Femenino, la rumana ha sido una jugadora que ha gozado de la confianza del seleccionador rumano. No en vano, fue citada para los compromisos de las ventanas reservadas para los compromisos de las selecciones nacionales de septiembre y octubre. Sin embargo, no pudo estar a disposición del cuerpo técnico para esta última, tras fracturarse los huesos propios de la nariz ante el Fundación Albacete Balompié, en la sexta jornada de la Liga Iberdrola.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Olivia Oprea tuvo la oportunidad de ponerse la zamarra de la selección rumana fue el pasado 19 de septiembre, ante Italia. Fue en partido valedero para el Mundial de Francia 2019, en el que Rumanía acabó cayendo por 0-1 ante La Azzurra. En aquel encuentro, la jugadora del Sevilla FC Femenino fue alineada de inicio por su seleccionador, manteniéndose los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Ahora, tratará de ayudar a las suyas a lograr sus primeros puntos en las eliminatorias mundialistas. Será ante la selección de Moldavia, que tampoco ha podido puntuar hasta el momento. Sin duda, un duelo de máxima trascendencia para ambos conjuntos, en el que Olivia Oprea tratará de tener un papel destacado para que Rumanía pueda lograr los tres puntos.

Bastante continuidad en el Sevilla FC Femenino

En estos primeros compases de la temporada 2017-2018, Olivia Oprea está siendo una jugadora que está gozando de bastante continuidad en el Sevilla FC Femenino. No en vano, la internacional rumana ha disputado nueve de los 10 partidos que han afrontado las sevillistas en su regreso a la máxima categoría. Por el momento, ha acumulado 634 minutos de competición, viendo dos tarjetas amarillas: ante Fundación Albacete Balompié y Athletic Club Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.