La selección de Venezuela pesca en clubes andaluces para la fecha FIFA de noviembre

Una nutrida representación de jugadores que pertenecen a clubes de Andalucía afrontará con Venezuela su próximo compromiso de la fecha FIFA de noviembre. Rafael Dudamel, máximo responsable de la Vinotinto, ha citado de cara a esta ventana de partidos de las selecciones nacionales a cuatro jugadores que compiten en el fútbol español defendiendo los colores de equipos andaluces. Jugadores que, en los últimos duelos, han sido de gran importancia para sus respectivos clubes.

Así las cosas, de las filas del Málaga CF han acabado recibiendo el llamado de su selección los venezolanos Adalberto Peñaranda y Juanpi Añor: los dos son los únicos jugadores de la Liga Santander citados para la fecha FIFA de noviembre por la Vinotinto. Otros dos jugadores que militan en la categoría de plata del fútbol español han sido requeridos por Rafael Dudamel: son los casos de Mikel Villanueva (del Cádiz CF) y Darwin Machís (del Granada CF). Los cuatro tendrá, en principio, un papel importante en el amistoso que el próximo día 13 de noviembre disputará Venezuela ante Irán, en Nijmegen.

De los cuatro, el único que ya recibió el llamado de Rafael Dudamel de cara a la pasada fecha FIFA de octubre fue Mikel Villanueva. El zaguero solamente pudo disputar uno de los dos compromisos de la Vintotinto, en el marco de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL. El segundo, último de las eliminatorias valederas para el Mundial de Rusia 2018, se lo acabó perdiendo por sanción.

Ante Irán, se vivirán los regresos a la selección venezolana de jugadores como Juanpi Añor, Adalberto Peñaranda o Darwin Machís. Jugadores talentosos y con una gran proyección, que están llamados a ser importantes tanto a corto como a medio plazo en los planes de la Vinotinto. Una selección en auge, que espera poder conformar un bloque competitivo para dar guerra en las próximas citas oficiales que deba afrontar en Sudamérica.

Los números de los jugadores con Venezuela

Mikel Villanueva es, de los cuatro jugadores citados para esta fecha FIFA de noviembre, el que más veces ha acudido con la Vinotinto. El zaguero del Cádiz CF ha sido internacional en 18 ocasiones, anotando dos goles. Por su parte, Adalberto Peñaranda ha afrontado hasta 12 compromisos oficiales con la selección absoluta de Venezuela. Pese a brillar, aún no ha conseguido estrenarse como goleador.

Un hito que sí ha alcanzado su compañero en el Málaga CF, Juanpi Añor. El atacante ha sido citado por su selección en 11 ocasiones, siendo capaz de marcar en una ocasión. Finalmente, Darwin Machís ha sido el jugador que menos internacionalidades registra con Venezuela: el eléctrico extremo del Granada CF ha jugado tres veces con su selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.