La selección española logró su segundo triunfo por 7-0

La fiesta en el estadio Ramón de Carranza resultó plena. Y es que la selección española no defraudó al público gaditano ante Malta, en  la penúltima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Así, La Roja goleó sin miramientos al cuadro maltés, mejorando su irregular historial en el templo cadista.

Los españoles acabaron superando a su débil adversario por un incontestable 7-0. Dos goles en la primera parte y cinco en la segunda mitad fue el bagaje del equipo dirigido por Robert Moreno. Siete goles que además, llevaron la firma de siete goleadores diferentes. Un hecho inédito hasta ahora en la historia de La Roja.

En el minuto 22 llegó el primer gol de la noche, llevando la firma de Álvaro Morata. No fue hasta el minuto 40 de juego cuando España pudo ampliar su ventaja, por mediación del veterano Santi Cazorla. Después, en el segundo período, llegó el atracón goleador de La Roja ante Malta. Sucesivamente, perforaron las redes de Bonello jugadores como Pau Torres (en el minuto 62), Pablo Sarabia (en el minuto 63), Dani Olmo (en el minuto 69), Gerard Moreno (en el minuto 71) y Jesús Navas (en el minuto 85).

No es la primera ocasión en la que la selección española es capaz de vencer en un encuentro por 7-0. Curiosamente, la atención ocasión en la que La Roja superó a un contrincante por dicho marcador también fue en Andalucía. Más concretamente, en Los Cármenes: un escenario donde España goleó a Chipre el 24 de noviembre de 1971.

En aquel encuentro, los encargados de perforar las redes del cuadro chipriota fueron Pirri (en dos ocasiones, en los minutos 8 y 46), Quino (por partida doble, en los minutos 12 y 22), Aguilar (en el minuto 63), Enrique Lora (en el minuto 66) y Rojo (en el minuto 75).