La selección española femenina dio su convocatoria para su duelo en Sevilla ante República Checa

La selección española femenina continuará en esta fecha FIFA de octubre con su camino hacia la Eurocopa de 2021. El próximo capítulo de La Roja en busca de lograr su billete para la importante cita continental llegará en territorio andaluz: no en vano, el equipo de Jorge Vilda jugará ante la República Checa en el sevillano estadio de La Cartuja, con el propósito de conseguir un resultado positivo.

Por el momento, la andadura de España en esta fase clasificatoria está siendo más que brillante. La Roja comanda el Grupo D, igualada a puntos con su próximo oponente: tanto las españolas como las checas cuentan con 10 puntos en su haber, si bien las chicas de Jorge Vilda tienen un partido menos. Todo ello propicia que este cara a cara ante la República Checa en el estadio de La Cartuja tenga una gran trascendencia.

De cara a este choque, el seleccionador español ha presentado bastantes novedades con respecto a su anterior convocatoria. Las grandes novedades para medirse en Andalucía a República Checa son Misa Rodríguez, Eva Navarro, María Alharilla, Eunate Arraiza y Nerea Eizagirre. Asimismo, destacan las ausencias de jugadoras como Ona Batlle y Peke.

Las convocadas para el España – República Checa

Porteras: Lola Gallardo (Olympique Lyon), Sun Quiñones (Real Sociedad), Misa Rodríguez (Real Madrid)

Defensas: Irene Paredes (PSG), Mapi León (Barcelona), Marta Corredera (Real Madrid), Ivana Andrés (Real Madrid), Andrea Pereira (Barcelona), María Alharilla (Levante), Ainhoa Vicente (Athletic). Eunate Arraiza (Athletic)

Centrocampistas: Alexia Putellas (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Amanda Sampedro (Atlético), Irene Guerrero (Levante), Teresa Abelleira (Real Madrid)

Delanteras: Jenni Hermoso (Barcelona), Lucía García (Athletic), Mariona Caldentey (Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Eva Navarro (Levante), Nerea Eizagirre (Real Sociedad)