La selección española convocó a Sara Serrat para la fecha FIFA de abril

Las brillantes actuaciones de Sara Serrat bajo los palos del Sporting de Huelva en este curso 2018-2019 han propiciado que la guardameta haya recibido la convocatoria de la selección española para esta fecha FIFA de abril. La ausencia final de Lola Gallardo de la convocatoria ha acabado propiciando que Jorge Vilda llame a la portera sportinguista, de cara a los amistosos que La Roja jugará este mes ante durísimos oponentes como Brasil e Inglaterra. Duelos, en los que la portera tratará de aportar su experiencia bajo palos para lograr buenos guarismos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la selección española se hizo eco de la convocatoria de Sara Serrat con La Roja. “Nuevo cambio obligado en la convocatoria de Jorge Vilda para los encuentros amistosos de preparación frente a Brasil e Inglaterra. En este caso, la guardameta del Atlético de Madrid, Lola Gallardo, causa baja de la concentración en favor de Sara Serrat, del CD Sporting Club de Huelva. Las 24 internacionales convocadas llegarán este miércoles 3 de abril a la localidad pacense de Don Benito, escenario del duelo frente a las sudamericanas”, se indicó al respecto.

Una noticia de la que tampoco dudaron en hacerse eco desde el Sporting de Huelva. A través de sus redes sociales, la entidad onubense anunció que “nuestra portera @sara1serrat acaba de ser convocada por la @sefutbolfem para los partidos ante Brasil en Don Benito de este viernes y en Swindon en Inglaterra de este lunes. ¡Enhorabuena, Sara!”

Sara Serrat ya sabe lo que es integrar una convocatoria de la selección española. De hecho, la guardameta del Sporting de Huelva llegó a debutar con La Roja en enero del año 2017. Fue en un partido amistoso ante Suiza, en el que ingresó en el terreno de juego a falta de 25 minutos para el pitido final. Un debut afortunado para la sportinguista, ya que el seleccionado nacional se impuso por un incontestable 8-1. Además, en el pasado mes de septiembre ya fue citada por Jorge Vilda para afrontar un stage de entrenamiento con La Roja.

Ahora, Sara Serrat ha vuelto a ser citada por la selección española de cara a los dos amistosos que La Roja disputará en este mes de abril ante Brasil e Inglaterra. Todo ello, gracias a su buen hacer bajo los palos del Sporting de Huelva, con quien esta temporada ha jugado 26 partidos en la Liga Iberdrola. Sin duda, este es un más que merecido reconocimiento a su papel con las onubenses.